Un Elche en horas bajas recibe un Celta en alza

El Elche recibe en el Martínez Valero al Celta (21.00 horas Gol TV y Canal + Liga) en el partido inaugural de la sexta jornada de la Liga BBVA. El Elche viene de una derrota abultada en el Santiago Bernabéu en el que rotaron muchos de sus jugadores, mientras que el Celta aún no conoce la derrota, está en puestos de Europa League y viene de ganar el derbi gallego.

Ambos equipos vienen con muchas ganas a este partido. Los de Fran Escribá quieren alejarse de la zona de descenso y qué mejor escenario para hacerlo que en su propio estadio. Los jugadores ya han comentado que quieren olvidar el partido ante el Real Madrid al tratarse de un equipo con un potencial superior que el del conjunto ilicitano. Manu Herrera parece que sigue con la confianza del entrenador y seguirá en portería.

Por otro lado, el Celta es un equipo invicto y parece que está un paso más adelante que los equipos que lucharán para evitar el descenso. Quieren ser un equipo de media tabla y, por qué no, soñar con Europa para la siguiente temporada. Aún así, Berizzo no quiere acomodos y el primer objetivo es asegurar la permanencia.

Tanto el Elche como el Celta les gusta tratar el balón en la zona de creación, sin renunciar a las contras. El equipo gallego ha demostrado que puede jugar controlando el juego pero también dando el balón al rival cuando se trate de equipos de mayor calidad. En cambio, el Elche apuesta por el fútbol de toque pero su entrenador aún no ha dado en la tecla tanto en el once tipo como en el estilo de juego. Únicamente han conseguido una victoria, han marcado un gol de media por partido y son uno de los equipos más goleados (13 en 5 partidos). Fran Escribá sólo cuenta con la baja de Aarón Ñíguez así que potencialmente su once titular debería ser el que mejor condiciones ofrezca.

www.vavel.com

www.vavel.com

Alineaciones probables:

Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo, Lombán, Edu Albacar; Mosquera, Adrián; Rodrigues, Coro, Victor; Jonathas. La defensa parece que volverá a ser la habitual, y podríamos ver a jugadores como Pasalic o Fajr entrar como titulares o disputar minutos en la segunda mitad.

Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs, Planas; Radoja, Pablo Hernández, Krohn-Dehli; Nolito, Orellana, Larrivey. Podría ser la primera jornada con algunas rotaciones más allá de algún retoque. Jugadores como Jonny, Augusto Fernández, Sergi Gómez o Charles podrían entrar en el equipo

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *