Nolito pone tierra de por medio

El Celta de Vigo se impuso al Elche en el Martínez Valero con un gol de Nolito al filo de los 90 minutos reglamentarios demostrando que el inicio de competición de los del “Toto” Berizzo va en serio.
Mientras el Elche repitió prácticamente el mismo XI habitual, el Celta hizo algunos cambios dejando a jugadores tan importantes como Larrivey, Krohn Dehli o Hugo Mallo en el banquillo. La primera parte dejó mucho que desear, donde un Elche sin claridad en el juego no pudo meterle mano a un Celta que se mostraba seguro atrás aunque tampoco pisó lo suficiente el área de Manu Herrera. Sin embargo, la segunda parte fue otro cantar: los de Fran Escribá lo intentaron con más pundonor que en la primera, teniendo ocasiones bastantes claras como el remate en propia puerta de Fontás en el larguero o una magnífica jugada por banda que no acabó en gol con sendos remates de Víctor Rodríguez y posteriormente un taconazo de Jonathas.
El Celta se veía en apuros, pero los ataques en tromba de los franjiverdes dejaban huecos que favorecían contraataques comandados por Orellana, Nolito y un Krohn Dehli que entró por el lesionado Augusto y mejoró la cara de su equipo.
Y cuando ambos conjuntos veían que iban a sumar un punto más en su casillero, Krohn Dehli se sacó un pase fantástico que dejó solo a Nolito ante Manu, al jugador más en forma del Celta en este inicio liguero que no perdonó.
Con esta victoria, el Celta mantiene su papel de invicto en esta temporada y empiezan a soñar con algo más que la salvación, mientras el Elche sufrió demasiado castigo para el partido que realizaron sumando otro partido más sin ganar en casa.

Ficha técnica:
Elche: Manu Herrera; Damián, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Rodrigues, Mosquera, José Ángel (Adrián, m. 77), Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, m. 85), Faiçal (Coro, m. 78) y Jontahas.

Celta: Sergio Álvarez; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Augusto (Krohn-Dehli, m. 25), Orellana, Nolito (Hugo Mallo, m. 90) y Charles (Larrivey, m. 73).
Goles: 0-1, m. 90: Nolito.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Jonathas, Rodrigues y Adrián y a los visitantes Radoja y Sergi Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 20.900 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Mediana la primera parte se paró el partido cuando se disparó el riego detrás de la portería visitante.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *