Mucho Messi y Neymar para tan poco Granada

Imagen vía fcbarcelona.es

El Barcelona se impuso por un contundente 6-0 ante un débil Granada que aguantó casi media hora con la portería a cero, pero que perdió el hilo del partido a raíz del primer gol de Neymar. Las dos estrellas de Luis Enrique, Messi y Neymar, resaltaron por encima del resto con un total de cinco goles y dos asistencias entre ambos.

El partido podía haber sido algo totalmente distinto para los de Caparrós, su delantero El Arabi estrelló un balón a la madera en el minuto 7 que podía haber cambiado el rumbo del partido; también la tuvo Success en el 42, que estuvo cerca de igualar el tanto inicial de Neymar. Cuando un equipo juega en campos como el Camp Nou no se puede permitir el lujo de fallar las pocas oportunidades de gol, porque luego eso se paga.

Esto es lo que le pasó al Granada, los andaluces fallaron las pocas que tuvieron y los de Luis Enrique comenzaron a coger el tono de sus mejores partidos, la pareja de centrales Mascherano – Mathieu volvieron a demostrar su solvencia, Bravo volvió a dejar su portería a cero por quinta jornada consecutiva (el chileno se encuentra cada vez más cerca de batir el récord de imbatibilidad de Ortolá), Xavi fue titular por primera vez en Liga y cuajó un estupendo partido controlando los tiempos en todo momento, Rakitic sigue demostrando que es una de las sensaciones de la temporada azulgrana y anotó su segundo gol liguero, y arriba, con un Munir más fallón de lo habitual, la pareja Messi  -Neymar brillaron por encima del resto, el brasileño anotó su primer hat-trick en Liga como blaugrana y el argentino volvió a ser el jugador determinante que es: regalando dos asistencias y anotando otros dos goles (con los dos de ayer, Messi suma un total de 400 goles como jugador profesional, entre su selección y el Barcelona).

Tras la derrota el Granada se queda con los 8 puntos que ya tenía antes de su visita al Camp Nou y encadena dos derrotas consecutivas, por otra banda, el Barcelona se coloca de nuevo como líder de la Liga, a la espera de lo que haga el Valencia en casa de la Real Sociedad.

Ficha técnica:

6 – F. C. Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Busquets (Bartra, m.63), Rakitic (Sergi Roberto, m.57), Xavi; Munir (Sandro, m.72), Neymar y Messi.

0 – Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico (Piti, m.45), Héctor Yuste (Eddy, m.45), Iturra, Javi Márquez; Success y El Arabi (L.Martins, m.72).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Fran Rico (m.34), a Dani Alves (m.81) y Eddy (m.89).

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou ante 72.596 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *