Reparto de puntos en San Mamés

galeria67587

[Fuente:http: www.athletic-club.net]

La noche terminó sin goles. Ante la continua presión del Athletic, los de Guipúzcoa supieron mantener la calma y conseguir terminar el encuentro con la portería a cero.

El Éibar llegó a la Catedral con las ideas bien claras, sabían que tendrían que aguantar la presión de los bilbaínos y por ello, dedicaron toda la primera parte a mantener un orden defensivo y dejar que el Athletic tuviera el balón. Sin embargo, tener la posesión no significaba tener más oportunidades, ya que los recién ascendidos aprovechaban cada balón que conseguían para correr hacia la portería de Iraizoz y crear ocasiones. Cosa que los de Valverde no supieron hacer ni con más del 70% de posesión durante la primera mitad.

La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con el balón casi únicamente del Athletic. Las técnicas por parte de los dos equipos seguían siendo las mismas. Los de Valverde dominaban el cuero, que no el partido, y el Éibar continuaba cerrado atrás pero aprovechando cada balón para crear una contra y hacer daño en el área pequeña de Iraizoz.

A los bilbaínos les faltó garra e ideas para conseguir ponerse por encima de los visitantes. Aritz Aduriz fue unos de los jugadores más destacados del partido, ya que consiguió alguna que otra ocasión que le dio emoción al partido. La más destacada fue la  del minuto 60, en la que el delantero rojiblanco remató hacia la portería rival pero el cuero impactó en un jugador del Éibar y por tanto, el gol no llegó. A partir de ese momento el encuentro fue apagándose hasta llegar al minuto 90. Terminó un enfrentamiento sin goles, con escasas ocasiones y con poca emoción.

La siguiente ocasión para intentar conseguir una victoria será el martes en Bielorrusia, frente al BATE Borisov, en la segunda jornada de la UCL.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Muniain, Viguera y Aduriz.

SD Eibar: Irureta; Raúl Navas, Albentosa, Lillo, Bóveda; Errasti, Dani García, Capa, Saúl Berjón; Arruabarrena y Piovaccari.

Goles: –

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA entre el Athletic Club  y el SD Éibar  disputado en el estadio San Mamés.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *