El Getafe vence al Málaga y sale del descenso

GETAFE CF 1-0 FC MÁLAGA

El Getafe CF consigue la segunda victoria de la temporada gracias al gol de Míchel, y consigue salir del descenso. El conjunto azulón venció el partido gracias a la buena actuación de Yoda y Sarabia y a la solidez defensiva mostrada en el segundo tiempo. El Málaga no mostró en todo el partido el nivel del pasado miércoles, cuando consiguió empatar a cero con el Barcelona. El Málaga sigue mostrando serios problemas de cara a gol.

El partido empezó sin un dominador claro, aunque el Málaga intentaba controlar la pelota y crear alguna ocasión.  Pero a partir del minuto 15 el equipo de Cosmin Contra parecía reaccionar, aunque la primera ocasión clara llegaba de la mano del Málaga. Sergio Sánchez tenía el 0-1 para el Málaga, después de un saque de esquina, el central malagueño remataba solo en el segundo palo y la echaba a escasos metros de la portería. Perdonaba el Málaga y en la siguiente jugada, Sarabia filtraba un balón largo a Yoda, que levantaba muy bien la cabeza y veía la entrada de Michel por el centro, que conseguía el 1 a 0 a favor del equipo local. Era el minuto 24 y a partir de aquí, hasta el descanso, el partido estuvo bastante controlado por el Getafe, aunque la posición era mayor para el Málaga, no llegaban ocasiones por parte del conjunto andaluz.

En el segundo tiempo, el Málaga intentaba apretar y poner en apuros al Getafe, aunque en ningún momento llegó a crear serios peligros a la portería del conjunto madrileño, la mayoría de disparos se iban desviados de la meta defendida por Vicente Guaita. Michel tenía una ocasión parecida a la del gol para aumentar el marcador, pero en esta ocasión el disparo no terminaba en el fondo de la red. El Málaga intentó a falta de pocos minutos buscar el gol, pero el conjunto de Javi Gracia se mostró muy impreciso durante la segunda parte y además el Getafe ofreció un gran nivel defensivo, sobre todo el joven Velázquez que exhibió un buen nivel y estuvo muy seguro en este tramo final del partido. El Málaga terminó el partido con 10, ya que Weligton fue expulsado en el descuento y con el 1 a 0 se llegaba al final del partido.

Foto vía: www.as.com

Foto vía: www.as.com

El Getafe consigue solventar la primera situación de la temporada y salir del descenso, con esta segunda victoria de la temporada. Mientras que los de Gracia se colocan con los mismos puntos que el equipo madrileño, ya que no consiguen ganar desde que vencieron al Athletic en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF: Guaita; Valera, Alexis, Velázquez, Escudero (Lago, min 62); Míchel (Juan Rodríguez, min 74), Lacen; Sarabia, Yoda, Castro; Babá (Sammir, min 45)

FC Málaga : Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho (Duda, min 45), Darder; Horta, Alberto (Samuel, min 71), Amrabat (Juanmi, min 45); Santa Cruz

GOLES: 1-0, min 24, Míchel

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a Camacho, Darder y Rosales en el Malga. Expulso a Weligton por doble amarilla. En el Getafe nadie vio tarjeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *