La Premier se tiñe de “blue”

La Premier sigue regalándonos fútbol, en forma, de nuevo, de un Chelsea implacable. Los de Mou supieron trazar un partido que resolvieron contundentemente. Esta jornada, placada de derbis, grandes partidos y mejores golazos “made in Premier”, han hecho que una semana más estemos todos pendientes de la mejor liga del mundo.

Nuestra competición preferida parece coger un tono “blue” con la nueva victoria de los de Stamford Bridge ante el Aston Villa. El equipo de Mou supo ligar su juego ofreciéndonos un partido que culminó sin piedad por medio de los goles de un astuto Oscar, un inmejorable Diego Costa, con un cabezazo imparable en el borde del área pequeña, y un sensacional Willian, que supo estar en el lugar exacto y en el momento justo y que, durante todo el partido, puso en auténticos apuros a la zaga del equipo de Lambert.

Vía "@Liverpoolfc"

Vía “@LFC”

Por supuesto, no podemos dejar pasar el partido de la jornada que enfrentó al Liverpool y al Everton. Un derbi para algunos defraudante, pero que, en todo caso, nos ofreció chicharros propios de un encuentro de este calibre. El eterno capitán adelantó a los “reds” con un golazo de falta que penetró en la portería defendida por Tim Howard cerca del minuto 20 de la segunda parte. Aún así, Steven Gerrard no pudo dar la victoria a los de Rodgers. Jagielka, propinó un zapatazo que se convirtió en uno de los tantos de la jornada. A bote pronto, cerca de la frontal del área con un efecto endiablado hacia fuera, de golpe exterior, el central materializó una auténtica maravilla que empató el encuentro. Otra vez, el Liverpool llevó la iniciativa del partido, no obstante, todo sigue igual en la parte de arriba donde un Balotelli, que no está ni de lejos, a su mejor nivel, no fue capaz de aportar a su equipo lo que necesitaba más que nunca, goles.

Además, se disputó otro de los partidos más atractivos del fin de semana entre el Arsenal de Wenguer y el Tottenham de Pochettino. Los “gunners” parece que no levantan cabeza, y confirman hoy el cuarto empate de la temporada, que por el momento, sabe a poco para este irreconocible Arsenal, ante un Tottenham, que sigue sin dar pie con bola. Finalmente, el encuentro se quedó en un empate a uno inmerecido quizás para los del Emirates Stadium.

Hablamos también de los “diablos rojos”. El equipo de Louis Van Gaal, ganó un partido contra el West Ham United que a priori, no debería haber causado complicaciones. Como pudimos ver, no fue así. Los goles de Rooney y Van Persie fueron suficiente para darle la victoria a los de Old Trafford por la mínima en un duelo no demasiado lúcido, que hizo pedir la hora a los de Van Gaal con el gol de Diafra Sahko, de nuevo a raíz de una zaga poco eficaz, principalmente a balón parado. No cabe duda de que este conjunto tiene un amplio margen de mejora.

Vía "www.Marca.com"

Vía “www.Marca.com”

No debemos olvidarnos, por otra parte, de un más que majestuoso Southampton. Los de Koeman, siguen ligando una sensacional campaña liderando partidos como el de esta jornada contra un Queens Park que poco pudo hacer. Si crees que has visto bastante con los goles de Steven Gerrard, Jagielka o Rooney, te invito a que disfrutes de la obra de arte que Fabricio Pellé materializó este fin de semana, con un control y una tijereta a media vuelta que paralizó a medio Reino Unido. Des de luego, esto solo se ve en la Premier.

Sin inconveniente, el Manchester City de Pellegrini supo adaptarse a las circunstancias adversas después de que el Hull City empatara un partido que los del Etihad Stadium ganaban por (0-2), finalmente, la desafortunada actuación de Mangala con un gol en su propia red y un penalty en contra, no fueron suficiente para derrotar a un City que sigue fuerte en la parte de arriba de la tabla gracias los goles de Agüero y Lampard, y como no, de Edin Dzeco, desempatando el encuentro con un auténtico zarpazo a la escuadra del palo largo des del pico del área.

Por último, es importante destacar la sorprendente y tajante victoria que el West Bromwich efectuó por un (4-0) y a un Stoke City, que por fin, dio un golpe de autoridad en casa contra el Newcastle imponiéndose por un gol a cero.

En definidas cuentas, vivimos de nuevo una jornada llena de sorpresas y golazos que siguen cautivándonos con grandes citas como la del Chelsea, manteniéndose en la cima, seguido  del Southampton y el Manchester City, incansables, a diferencia de un Manchester United, que parece que comience, ahora, a levantar cabeza. En cualquier caso, el color “blue” de la Premier ésta jornada es ya un hecho.

2 Comments

  1. Lola

    29/09/2014 a las 23:37

    Además de guapo, con talento. Este chico promete!

  2. Jose

    30/09/2014 a las 21:30

    Un acierto la premier league en plus futbol, os estais mejorando! Buen articulo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *