Mestalla prepara su primer examen

Foto | www.ligabbva.com

Valencia CF y Atlético de Madrid abren la jornada de futbol del sábado 3 de octubre a las 16:00 horas. Segundo y tercer clasificado, ambos con catorce puntos, trataran de conseguir, como bien saben Simeone y Nuno, algo más que tres puntos. El encargado de dirigir el encuentro será Fernando Teixeira Vitines.

El equipo valenciano viene de sacar un empate en un campo siempre dificil como es la Rosaleda. Por otra parte,  los de Simeone llegan a la capital valenciana tras la contundente victoria frente al Sevilla en la pasada jornada y el 1-0 cosechado en el Calderón contra el campeón italiano, la Juventus.

Dos estilos diferentes, un equipo consolidado y otro en plena proyección serán los alicientes de un partido donde se prevé un ambiente bastante caliente desde las gradas. Sin ninguna baja importante, los dos equipos saldrán con todo para dar inicio al choque que ya ha empezado ambas aficiones.

De las últimas doce visitas del Atlético a Mestalla solo ha conseguido dos victorias, y después de este espectacular arranque de temporada del conjunto “ché” y del nuevo proyecto ilusionante, los de Nuno no pondrán ninguna tarea fácil a los visitantes.

Se enfrentan dos equipos goleadores con ganas de disputar las primeras posiciones de la tabla para conseguir jugar la Champions el próximo año. No obstante muchos son los factores que marcarán el desenlace de este vibrante encuentro.

FACTORES CLAVE

El primero de ellos empieza desde la Curva Nord. La joven grada de animación del conjunto de la capital del Turia , convocó a la afición y todo Mestalla para que arropen a su equipo con un tifo en el que participará todo el estadio. No serán menos los aficionados atléticos, que viajaran  hacia Valencia para alentar a su equipo y con la presencia también del Frente Atlético. Bonita escenificación habrá desde las gradas.

curva

Otro de las detalles del partido es la pareja Rodrigo-Alcácer. Los delanteros recién convocados con la selección absoluta están de dulce, aunque enfrente tendrán una de las mejores defensas del mundo, por lo que las disputas entre los valencianistas y la pareja Godín-Miranda seran elementos claves para resolver el partido. Rodrigo asiste – Alcácer define es una de las jugadas más repetidas de este nuevo Valencia. Jóvenes y con hambre, esto promete.

Por otra parte, está la magia de Koke y Arda Turan quiénes llevarán la batuta por parte del conjunto rojiblanco. Estos dos, junto a la intensidad y la presión “colchonera” puede que hagan mucho daño a la defensa ché, que no se caracteriza por tener una buena salida de balón desde atrás.

El balón parado vuelve a tener como protagonistas a Godín y Miranda. No solo destacan por sus labores defensivas, sus aportaciones en jugadas estratégicas son claves para el sistema del Cholo Simeone y es aquí donde el Valencia CF debe espabilar y no cometer ningún error. El último partido entre ambos en Mestalla ya marcó Raúl García el gol de la victoria en una mala salida del portero local. La contundencia aérea de Otamendi es crucial para evitar estas acciones.

Rivalidad directa, mismo objetivo, grandes plantillas y aficiones eufóricas dibujarán un partido en el que el espectáculo está más que asegurado.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *