Getafe CF 1-1 Córdoba CF. Reparto de puntos en el Coliseum.

 

GETAFE CF 1-1 CÓRDOBA CF

Getafe y Córdoba se enfrentaron anoche en un encuentro en el que el equipo andaluz se adelanto en el minuto 78, tras el gol de Patrick Ekeng, pero que tras la insistencia del equipo madrileño, termino en tablas en el marcador, después del gol de Babá a falta de 3 minutos para el final. El Getafe mereció algo mas, el equipo madrileño se encontró dos veces con el palo, incluso le anularon un gol a Lafita, por fuera de fuego inexistente. Al final reparto de puntos, que a falta de que se jueguen el resto de encuentros de la jornada, deja al Getafe a mitad de la tabla, y al Córdoba fuera del descenso, empatado a puntos con los tres equipos del descenso.

Antes del inicio del encuentro, saltaban los dos equipos al terreno de juego y los jugadores del Getafe mostraban un mensaje en sus camisetas, un mensaje de ánimo al delantero del equipo, Álvaro Vázquez, operado del hombro esta semana y que estará tres meses de baja. Con esto empezaba el partido y ninguno de los dos equipos salía a por el otro equipo, el encuentro empezaba sin un dominador claro del encuentro, los dos equipos tanteaban al rival. El encuentro empezaba disputado en el centro del campo, pero el Córdoba lo intentaba con insistencia por el lado derecho de su ataque, aprovechando la velocidad de Fede Cartabia y las subidas del lateral, Gunino, que se apoyaban con Ghilas. De los pies de esta asociación llegaba el peligro, y en el minuto 15 llegaba la primera ocasión clara para el equipo andaluz, Ghilas se plantaba solo contra Guaita después de superar a Naldo, pero un rapidísimo Velázquez, iba fuerte abajo y desbarataba esta primera buena ocasión del Córdoba. En el minuto 25, el Getafe parecía empezar a tomar las riendas del encuentro, Lacen y Michel se hacían dueños del centro del campo, y llegaban las primeras ocasiones, protagonizadas las dos más importantes por Yoda. Escudero muy participativo durante todo el encuentro, ya empezaba en esta primera parte a dar muestras de que sería un buen partido para él, subía la banda continuamente y además se mantenía serio en defensa. Con el cero a cero en el marcador se llegaba al descanso del encuentro.

foto vía: www.as.com

foto vía: www.as.com

La segunda parte fue mucho más entretenida. El Getafe salió desde el principio de esta a buscar la victoria, el Córdoba esperaba atrás, intentando frenar la fuerte salida del equipo madrileño, contrarrestándola con salidas rápidas al ataque. El Getafe ponía las ocasiones más serias, pero el Córdoba lo intentaba lanzando algún ataque rápido, conducidos por Fede y ejecutados por Ghilas, entre los dos tuvieron alguna ocasión para batir a Guaita. El partido ganaba en intensidad y con ella aparecían algunas jugadas polémicas, primero el árbitro señaló una mano a favor del Getafe en el borde del área del Córdoba, muy difícil apreciar si era dentro o fuera, él colegiado apreció que era fuera. La segunda ocasión polémica sí que fue más clara, en el minuto 61, tras un saque de esquina prolongado, Lafita remataba en el segundo palo y mandaba el balón al fondo de la red, pero Juan Martínez Munuera lo anulaba por un fuera de juego inexistente.

Cuando más lo intentaba el equipo de Cosmin Contra, llegaba el gol del Córdoba. Lacen perdía un balón cerca de su propia área que Ekeng recogía y enfilaba con potencia hacia la portería de Guaita, tras un buen disparo cruzado del jugador camerunés el Córdoba se ponía por delante a falta de 12 minutos para el final.

Después del gol cordobés el Getafe no se vino abajo y supo reaccionar, Cosmin Contra movía el banquillo y daba entrada a Babá. El delantero cedido por el Sevilla revolucionó el final del encuentro, de sus botas llegaron las ocasiones más claras y a falta de 3 minutos para el final del encuentro, el delantero azulón, recogía una fantástica asistencia al primer toque de Escudero, y batía al meta del equipo andaluz, poniendo las tablas en el marcador. El Getafe aun tuvo la ocasión de ganar el encuentro, pero se topó hasta en dos ocasiones con el palo. Al final reparto de puntos en el Coliseum, que deja con buen sabor de boca a los dos equipos, al Getafe por el buen juego mostrado en el segundo tiempo y al Córdoba por el resultado, pese a que se le escapara la primera victoria de la temporada a tres minutos del final.

Buen partido de Escudero, que estuvo muy participativo durante todo el encuentro y que al final dio la asistencia en el gol azulón. Michel y Lacen consolidados en el centro del campo. Cuando los dos mediocentros cogieron las riendas del encuentro, el Getafe empezó a dominar. Buenos minutos también de Babá, revoluciono el encuentro en los 15 minutos que estuvo en el terreno de juego. Por parte del Córdoba, buen partido en defensa, aguantando las embestidas del rival. Fede, más activo durante la primera parte, puso en apuros a los defensas del equipo madrileño. Ghilas ejecuto las ocasiones del Córdoba, no consiguió marcar, pero fue un buen encuentro para el delantero del equipo andaluz.

Getafe CF: Guaita; Valera, Velazquez, Naldo, Escudero; Lacen, Michel; Sarabia, Yoda (Sammir, min 64), Castro (Freddy, minuto 63 ); Lafita (Baba, minuto 75)

Cordoba CF: J. Carlos; Gunino, López, Pantic, Crespo (Pinillos, min 58); Luso, Ekeng; Cartabia (Rossi, min 80), B. García, Silva (Vico, min 53); Ghilas

GOLES: 0-1, min 78: Ekeng; 1-1, min 87: Babá

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *