Un Levante necesitado visita a un Eibar crecido

Arranca la jornada 7 de la Liga BBVA para Eibar y Levante que disputarán su partido hoy sábado, a las 20:00, en el Municipal de Ipurúa y que se emite en GolT/Canal+ Liga. La última vez que estos dos conjuntos se vieron las caras fue en 2009, en un partido donde  la victoria se la llevó el Levante por 2-0 en el Ciutat pero, en Ipurúa, tienen un partido grabado a fuego en sus cabezas, aquel 7-0 que le endosaron al equipo granota en la temporada 2001 supuso la mayor goleada de la historia del Eibar en segunda. Este año, los de Garitano, intentarán repetir aquella hazaña.

 

Para este encuentro, el Eibar cuenta con el factor campo, con el factor Ipurúa, donde se hacen muy fuertes, únicamente el Deportivo se ha llevado los tres puntos de este campo; lo demás, una victoria y un empate. Los vascos llegan al partido en una posición muy buena en la tabla, son octavos y no quieren bajarse de ese escalón, por lo que saldrán a morder para llevarse los tres puntos en su parroquia y seguir deslumbrando en Primera División.

 

Garitano podrá contar con la totalidad de sus hombres hoy, podrá plantar sobre el verde a su once de gala para enfrentarse al Levante. Además, Ángel se reencontrará con sus antiguos compañeros.

 

Por otro lado, el Levante, cómo ya se ha dicho, no está atravesando su mejor momento, penúltimo en la clasificación y el motivo podría ser que la conjunción entrenador-jugadores no termina de cuajar, por ello, Mendilibar tendrá hoy una prueba de vital importancia, el devenir del partido es clave para la continuidad o no del entrenador vasco en el conjunto granota. Se necesita mejorar el juego, trabajar más en el campo y, lo más importante, el gol, se necesitan goles, es alarmante que, en seis jornadas sólo se lleve un gol a favor y 12 en contra.

 

Además, por si fueran pocos los problemas internos, llegan ahora los problemas externos que afectan al club y a algunos jugadores, como Héctor Rodas y Juanfran, que en el día de ayer tuvieron que declarar ante el la Fiscalía Contra la Corrupción por los amaños que se alegan que hubo hace unos años entre el Zaragoza y el Levante. El equipo tiene que dejar a un lado los asuntos externos y centrarse en el Eibar para poder llevarse la victoria e iniciar el ascenso paulatino del pozo del descenso.

 

Mendilibar no podrá contar con todos los jugadores ya que siguen las lesiones de: Toño, Juanfran, Nikos y Martins. Gavilán y Simao Mate se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. En el caso del Levante también habrán reencuentros, Morales se reencontrará con sus antiguos compañeros en el que fue su estadio, Ipurúa, cuando estuvo cedido por el conjunto granota.


 

POSIBLES ALINEACIONES:

 

EIBAR:  Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena, Saúl; y Piovaccari.

 

LEVANTE: Jesús; Pedro López, Héctor Rodas, David Navarro, Vyntra; Diop, Simao; Rubén García, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y David Barral.

 

ÁRBITRO DEL ENCUENTRO: Undiano Mallenco.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *