Almería – Elche: Un duelo con polémica

El colegiado Del Cerro Grande fue el máximo protagonista en un encuentro marcado por la polémica arbitral, aunque también contó con algunos golazos y varios detalles de calidad que tuvieron como resultado, un apasionante encuentro en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El conjunto de Fran Escribá abrió la lata en el choque del sureste peninsular con el gol tempranero de Víctor en el minuto 5, cuando algunos espectadores ni siquiera habían tomado sus asientos. El centro de Jonathas, uno de los jugadores más activos en el terreno de juego por parte del Elche, fue cabeceado con gran calidad por el delantero franjiverde, que jugó este partido escorado en el costado derecho.

A pesar de la desventaja goleadora, los locales no se arremangaban y buscaban el empate sin cesar, manteniendo la posesión del esférico y poseyendo mejores ocasiones de peligro que el rival. De esta manera, ya cumplida la media hora de juego, Edu Albacar, cometía un posible penalti sobre Wellington que transformaba Verza, un minuto más tarde, en el 1-1. El lateral izquierdo del conjunto ilicitano reclamaba al colegiado que la falta se había producido fuera del área, y las repeticiones televisivas le otorgan la razón.

A pesar de ello, el Almería fue superior en el juego durante muchos minutos de la primera mitad y se llegaba al descanso con el equipo de Francisco volcado sobre el área de Manu Herrera, con Soriano llevando los galones.

Sin embargo, durante el inicio de la segunda parte, fue el Elche quien llevó contra viento y marea al equipo almeriense. En el minuto 56, Jonathas enganchó una volea que se colaba en el fondo de las mallas de la portería de Rubén. Será, sin duda, uno de los golazos de la jornada. En el 67, el propio Jonathas sería expulsado por doble amarilla; la segunda por una mano que parecía totalmente involuntaria, con la única intención de protegerse el cuerpo. Se abría, de nuevo, el paso a la polémica.

Con la consiguiente superioridad numérica, el Almería buscó  nuevas opciones para intentar poner el empate en el mercador por segunda vez. En el 84, Hemed, que había sustituido a Thievy, consiguió cabecear un saque de esquina para lograr la gesta y seguir manteniendo al Almería en la mitad superior de la tabla clasificatoria tras un nuevo empate.

Ficha técnica

U.D. Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Mauro Dos Santos (Corona, minuto 74), Dubarbier; Verza, Azeez; Wellington, Soriano (Zongo, minuto 60), Edgar; Thievy (Hemed, minuto 60).

Elche C.F.: Manu Herrera; Damián, Roco, Lombán, Albacar; José Ángel, Mosquera; Víctor (Pasalic, minuto 80), Coro (Adrián, minuto 72), Rodrigues (Herrera, minuto 87); Jonathas.

Resultado: 0-1 (Víctor, minuto 5).  1-1 (Verza, minuto 35 de penalti). 1-2 (Jonathas, minuto 56). 2-2 (Hemed, minuto 84).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *