El Eibar rescata un punto en el descuento

Ritmo, intensidad y buen juego el partido que se vivió en el campo de Ipurúa este sábado, donde el encuentro acabó 3-3 en un partido loco. Tras adelantarse el Levante 0-2 el Eibar consiguió empatar, el Levante se adelantó de nuevo (2-3) y el Eibar rescató un punto en el  minuto 92.

El Levante empezó el partido muy fuerte y sorprendió al Eibar con un gol tempranero, en el minuto 5 por mediación de Morales, que ajustó el balón al palo haciendo inútil la estirada del portero Irureta. El Eibar que todavía estaba asentándose en el partido despertó poco a poco y tuvo el empate en las botas de Saúl Berjon, pero su vaselina la atajó Mariño, quien minutos después salvó un remate de Albentosa a bocajarro. Tras estos sustos el Levane, antes del descanso, marcó el segundo gol. Un rechace a disparo de Morales llegó a los pies de Camarasa, que mandó el balón al fondo de la red.  Jarro de agua fría para los locales que se fueron a vestuarios 0-2.

Los jugadores del levante celebran con la afición uno de los goles | EFE

Los jugadores del levante celebran con la afición uno de los goles | EFE

Tras el descanso, Garitano realizó cambios en el equipo local. Saltaron al campo Lillo y Piovaccari. El Equipo Armero reaccionó pronto y un disparo de Javi Lara en el minuto 46, tras pegar en un defensa, se coló en la portería de Mariño, estableciendo el 1-2 en el marcador. El Levante se puso nervioso y el partido se volvió trabado. Esto interesaba al Levante. Entonces salió a la luz la pizarra del equipo eibarrés: Javi Lara botó una falta en línea de fondo hacia la frontal del área, donde estaba Saúl Berjon, quien con una volea espectacular coló el balón por la escuadra poniendo el 2-2 en el minuto 76.

Empate y a empezar de nuevo. El Eibar se pudo poner por delante pero el gol de Piovaccari lo anuló el árbitro por un fuera de juego inexistente. Cuando mejor estaba el Eibar apareció Víctor Casadesús, tras un pase de Vyntra, para poner el 2-3 con un zurdazo a la escuadra.

Cuando el Levante ya hacia las maletas para llevarse los tres puntos hacia Valencia apareció el delantero italiano Piovaccari en el minuto 92 para poner el 3-3 en Ipurúa, tras un disparo con la derecha que se coló en la portaría de Mariño.

Piovaccari celebrando su gol | insidespanishfootball.com

Piovaccari celebrando su gol | insidespanishfootball.com

 

– Ficha técnica:

3 – Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo, m. 46); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Lekic, m. 79), Javi Lara; y Angel (Piovaccari, m. 46).

3 – Levante: Mariño; Pedro López (El Adoua, m. 71), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Sissoko, m. 85); y Barral (Xumetra, m. 81).

Goles: 0-1. M. 1. Morales; 0-2. M. 42. Camarasa; 1-2. M. 46. Javi Lara; 2-2. M. 69. Saúl; 2-3. M. 78. Víctor Casadesús; 3-3. M. 92. Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó por parte del Eibar a Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y por parte del Levante a Víctor Casadesús.

Incidencias: 4.265 espectadores en Ipurúa para presenciar la séptima jornada de la Liga BBVA. El Levante vistió de verde. Debutó Lekic en el Eibar. En el banquillo local se quedaron sin jugar Capa, Dani Nieto, y Boateng; y en el visitante Jesús Fernández, El Zhar, Víctor Pérez, e Ivanschitz.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *