La hora del cambio

Imagen vía aupadeportivo.com

Tras caer derrotados en la última jornada, Sevilla y Dépor medirán sus fuerzas en un choque que promete espectáculo. Separados por 9 puntos, ambos conjuntos intentarán recuperar la confianza de su afición. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga, el encuentro arrancará a las 12h.

Por un lado, los nervionenses que llegan a la cita tras caer derrotados por 4-0 en el Vicente Calderón contra el campeón de Liga. Por el otro, los coruñeses, que el pasado domingo consumaron su cuarta derrota, la tercera consecutiva, contra el Almería, por la mínima y en el descuento.

Con objetivos bien distintos, mañana intentarán revertir la situación. En el caso de los locales, buscarán la victoria para así poder mantener los puestos europeos y recompensar también a sus  seguidores tras el último varapalo en forma de goleada. Mientras que los visitantes intentarán sumar para salir de un pozo, que a pesar de la (aún temprana) fecha, no gusta a nadie.

En el cuadro local siguen siendo baja los Barbosa, Kevin Gameiro y Cristóforo, que continúan con sus procesos de recuperación.

Por su parte, los herculinos viajaron a Sevilla sin los lesionados Juan Domínguez y Salomão, a los que esta semana se han sumado Cuenca y Hélder Postiga. Tampoco podrán ser alineados, por decisión técnica, los canteranos Insua (recibió el alta médica el pasado miércoles), Juan Carlos y Seoane.

Por contra, sí estará Lucas Pérez, uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada. Tras sufrir sendas lesiones durante la pretemporada (primero un esguince de rodilla y luego, una lesión muscular), el coruñés debuta en una convocatoria oficial con su nuevo equipo. Otro que regresa es el centrocampista polaco Wilk, descartado en las últimas jornadas.

En cuanto a los precedentes, el último enfrentamiento entre andaluces y gallegos, disputado en Nervión, se saldó con una victoria local por 3-1. Aquel día los goles fueron obra de los ahora ausentes, Medel, por partida doble, Rakitic y Riki.

Respaldados por una afición incansable, los norteños no estarán solos. En un gesto que honra a la directiva hispalense, la afición visitante pudo adquirir entradas para el envite al precio de 15€, un buen detalle en los tiempos que corren, y más, teniendo en cuenta otras tarifas. Aprovechando la ocasión, más de 18 peñas  acompañarán al equipo en el Sánchez Pizjuán.

Tras el partido habrá parón debido a los compromisos internacionales de la Selección Española. La siguiente jornada, la octava ya, dará comienzo el viernes 17. En ella el Sevilla FC visitará tierras valencianas para medirse al Elche. El mismo día (el domingo 19) el Dépor recibirá al Valencia.

Posibles alineaciones

Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço, Nico Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Denís Suárez, Deulofeu; Bacca

RC Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños; José Rodríguez, Medunjanin, Juanfran, Fariña; Toché

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Horario: Domingo 5 de octubre, 12h, GolT / Canal+ Liga.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *