El Villarreal asalta Balaídos

Lance de juego en el Villarreal - Celta de Vigo

El Villarreal ganó 1-3 en su visita al Celta en la séptima jornada de la Liga BBVA. Los de Marcelino  lograron adelantarse por 2 goles de Moi Gómez en apenas dos minutos. El Celta lo intentó y redujo distancias mediante un gol de Larrivey. Los locales tuvieron oportunidades para empatar pero al final Mario sentenció.

El Celta de Berizzo recibía a un Villarreal en horas bajas, ya que llevaba dos jornadas sin conocer la victoria. Los locales aún no conocían la derrota pero la visita del ‘submarino amarillo’ hacía presagiar un partido de riesgo. Ambos equipos parecen estar un peldaño por encima de los que se disputan la permanencia y, como ya hicieron los ‘grogets’ el año pasado, quieren luchar por entrar en Europa.

El partido empezó con dominio de los gallegos pero una gran jugada de Cherysev, con asistencia a Moi Gómez, significó el primer cambio en el marcador. Le fue duro al Celta recibir el primer gol, pero tampoco tuvieron tiempo a reaccionar porque en el siguiente minuto Moi Gómez, con jugada individual, ponía tierra de por medio. Y tan sólo habían transcurrido 34 minutos. El marcador pudo ampliarse para el Villarreal tras una mala salida de Sergio Álvarez, pero el remate de Bruno se marchó rozando el palo.

El Celta siguió empujando y avisó mediante un disparo de Krohn-Dehli, que permitió a Asenjo lucirse con un vuelo y una mano en la escuadra. Justo antes de la media parte, llegaría el gol de Larrivey. La presión alta de los de Berizzo permitió robar el balón a Victor Ruiz, y el argentino, sólo ante el guardameta, definió al primer palo. Larrivey ha anotado 4 goles en los 4 encuentros del Celta en Balaídos.

Ya en la segunda mitad, el Celta siguió proponiendo su juego, pero el Villarreal plantó cara y quiso sentenciar para evitar sustos de última hora. Mario, tras una posible mano, tuvo una clarísima, pero Sergio envió a córner con una parada de fútbol sala.

Un poco más tarde, dos jugadas clave en el transcurso del partido, ambas protagonizadas por Andreu Fontàs. El catalán remató de chilena un córner y sólo Bruno Soriano pudo evitar el gol en la misma línea, con un Asenjo ya superado. El ex azulgrana se equivocaría después, al llegar tarde a una entrada cortando una jugada de contraataque, y se ganó su segunda tarjeta amarilla.

El Celta se volcó para conseguir el empate, dejando muchos espacios atrás y, tras una falta en la que subió todo el equipo, Mario Gaspar combinó con Vietto y, con un contraataque de manual, lograron sentenciar el partido en el minuto 91.

vía www.lavozdegalicia.es

vía www.lavozdegalicia.es

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.67), Radoja (Madinda, min.74), Álex López (Charles, min.83), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey

Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruíz, A. Marín, Trigueros, Bruno, Moi Gómez (Cani, min.72), Cherysev (J. Dos Santos, min.65), Giovanni (Vietto, min.67) y Uche

Goles: 0-1, min.32: Moi Gómez; 0-2, min.33: Moi Gómez; 1-2, min.43: Larrivey; 1-3, min.89: Mario

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Del comité catalán. Expulsó con doble amarilla a Fontás (min.85) y amonestó a Jonny, Kronh-Dehli, Orellana, A. Marín, Gabriel, Cani

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *