Espanyol 2-0 Real Sociedad: Stuani tumba al “Txuri-Urdin”

Esta tarde se ha producido el encuentro entre el RCD Espanyol y la Real Sociedad en tierras catalanas. El partido ha finalizado 2-o, con un tanto Lucas Vázquez nada más comenzar el partido (min 6) y con un auténtico golazo de Stuani para finalizar el encuentro (min 90+1). Víctor Álvarez es la gran novedad del once inicial de Sergio González.

Los primeros 45 minutos han sido muy dinámicos. Antes de disputar los diez primeros minutos, Lucas Vázquez marcó el primer tanto para los pericos tras una gran asistencia por la izquierda de Sergio García, anotando el 1-o en el marcador. En la primera mitad, el equipo blanquiazul local dominó el partido, estadísticas que en la segunda mitad cambian.

Espanyol - Real Sociedad

Los pericos están teniendo más ocasiones de gol, elaborando un juego intenso tanto en la parte defensiva como en la parte ofensiva, ocasionándole problemas continuamente al equipo vasco. No hay mucha diferencia en el juego de ambos equipos, están teniendo un juego muy similar. Ambos equipos aprovechan las contras y defienden las ocasiones de peligro efectuadas por el equipo contrario.

Gran ocasión de gol para los pericos tras un fuerte disparo lanzado desde fuera del área. Casi llega el dos a cero para el conjunto blanquiazul antes de dar por finalizada la primera mitad.

En la segunda mitad, el juego de la Real Sociedad experimenta un cambio. Los segundos 45 min dominan completamente el partido, poniéndole a Kiko en un compromiso del cual se las ingenia muy bien. Los de Arrasate están llegando más a portería en esta segunda parte. El Espanyol, al ver la intensidad con la que están jugando el equipo vasco, se centran más en defender ya que si el partido sigue igual se llevan los tres puntos muy merecidos. La defensa blanquiazul está elaborando un buen trabajo.

Primer cambio para el conjunto de Sergio González, se marcha Caicedo y entra Stuani (min 62), quién efectuará el 2-0 al final del partido. Poco después (min 70) entra al terreno de juego Montañés, sustituyendo a V. Álvarez. Sergio González realiza el tercer y último cambio para el conjunto perico, sale Sergio García y entra Eric (min 88).

En cuanto a la Real Sociedad, efectúa el primer cambio entrando Gaztañaga y se despide del encuentro De la Bella (min 45). El segundo cambio lo realiza en el minuto 60, sale Canales para dar paso al Chory Castro y le sigue Finnbogason, sacando del terreno de juego a X. Prieto siendo el tercer y último cambio realizado por Jagoba Arrasate.

Fuera del tiempo reglamentario, Stuani mete un excelente gol en la red de Zubikarai en el tiempo de descuento, dándole el triunfo al Espanyol y sumando tres puntos en la clasificación.

RCD Espanyol: Kiko Casilla, Víctor Sánchez, V. Álvarez (Montañés, min.70), Sergio G. (Eric Bailly, min.88), Cañas, Javi López, Lucas, Fuentes, Colotto, Caicedo (Stuani, min.62) y Álvaro.

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, M. Bergara, Íñigo, Agirretxe, X. Prieto (Finnbogason, min.69), Carlos V., Canales (Chory Castro, min.60), Zurutuza, Zaldua y De la Bella (Gaztañaga, min.45).

Árbitro: Mario Melero López (Andaluz).

Goles: 1-o, Lucas Vázquez (min 6) | 2-0, Stuani (min 90+1)

Se ha registrado una entrada de 18.326 aficionados en el Power8 Stadium.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *