Monchi, en el candelero

Nuevos cantos de sirena suenan en Nervión alrededor de su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi”. Esta vez se le relaciona con varios clubes europeos de primer nivel. Desde Inglaterra hasta Rusia, pasando por Alemania o Barcelona.

Barcelona, en 2016

Desde Barcelona, aseguran que dirigiría la secretaría técnica, sustituyendo así a Andoni Zubizarreta. Según las informaciones recogidas en la prensa especializada catalana, el posible candidato a la presidencia del club azulgrana, Agustí Benedito, tendría pensado incluirle como director deportivo en caso de resultar ganador en las elecciones que se producirán en Can Barça en 2016. No es la primera vez que suena para ocupar el cargo; hace justo un año ya se aseguraba que Monchi no quería seguir en el Sevilla y que el Camp Nou sería su nuevo destino.

Munich, con Guardiola

También desde la prensa catalana, se ha asegurado que Monchi ha recibido, de parte de Pep Guardiola, una oferta para incorporarse al equipo bávaro. El presunto ofrecimiento habría tenido lugar en una reunión mantenida por ambas partes durante este verano, en la cual también habría estado presente el hermano del entrenador catalán, Pere Guardiola, representante de futbolistas. Según estas informaciones, Monchi no habría aceptado la oferta y estaría a expensas de ver qué ocurre al finalizar la temporada para dar una respuesta definitiva.

Otras ofertas del extranjero

Además de Barcelona y Bayern de Munich, el de San Fernando despierta también el interés del Tottenham. Los directivos del club londinense han decidido dar un paso adelante y ofrecerle a Monchi el puesto de director deportivo de los “Spurs”. Por otra parte, el Zenit de San Petersburgo, tampoco quiere quedarse atrás en la lucha por los servicios del gaditano y le ha ofrecido un cheque en blanco para que abandone tierras andaluzas y ponga rumbo a la ciudad rusa.

Una trayectoria espectacular

El que fuera portero sevillista en los años 90, tomó el mando de la dirección deportiva en verano del año 2000. Desde entonces, el Sevilla ha conseguido 3 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey,  1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa. Además las ventas en los últimos años han supuesto, para las arcas hispalenses, el ingreso de más de 300 millones de euros. Por el contrario, el apodado “León de San Fernando” tan sólo ha necesitado invertir alrededor de 133 millones. En estos años, las compras más caras que ha realizado han sido las de Negredo (15 millones al R. Madrid), Arouna Koné (12 millones al PSV) y Luis Fabiano (10 millones al Oporto).

Tranquilidad en Sevilla

En su ciudad ya están acostumbrados a este tipo de rumores y, no en vano, en el pasado, ya sonaron ofertas para incorporarse al Real Madrid, en el segundo año de Mouriño, o a la UD Almería, que en 2005 le hizo una oferta de cuatro años a razón de medio millón de euros brutos por cada una de las campañas.

El presidente del Sevilla, José Castro, le quitaba importancia al tema en una entrevista de un medio local de Sevilla (TeleSevilla) afirmando que “Monchi no ha pisado Munich”.

Por su parte, el principal protagonista de todo esto se mantiene al margen, al igual que hiciera en el resto de ocasiones. Lo que sí ha hecho ha sido para felicitar el 109 cumpleaños de su club con un tuit que deja muchas cosas claras: “109 años dando brillo y grandeza al fútbol de nuestra ciudad!!! Te quiero SFC, te quiero MI VIDA. Felicidades sevillistas!!!”

Monchi felicita al Sevilla en su 109 cumpleaños y lo describe como "MI VIDA"

Monchi felicita al Sevilla en su 109 cumpleaños y lo describe como “MI VIDA”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *