Elche – Sevilla, tres puntos con diferente sabor

El Elche CF recibe al Sevilla FC en partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato nacional de Liga. Tras el parón por los partidos de selecciones, los de Fran Escribá reciben a los de Unai Emery para intentar conseguir una victoria que les ayude a escalar puestos en la tabla, donde ocupan el puesto decimosexto, con tan sólo cinco puntos. El equipo sevillista, por su parte, intenta mantener su buen momento y asentarse en la tercera plaza, buscando llevarse los tres puntos del feudo ilicitano y retomar así el magnífico arranque liguero que estaban firmando antes del descanso de la competición.

Los franjiverdes aún no conocen la victoria en el Martínez Valero esta temporada. El empate ante el Granada en la segunda jornada, es el único punto cosechado en su casa junto con las derrotas ante Eibar (0-2) y Celta de Vigo (0-1). Fran Escribá no podrá contar con su mejor atacante, el ariete Jonathas de Jesús. El brasileño, está siendo el fichaje que mejor rendimiento está dando en lo que va de temporada y, con su expulsión ante el Almería, se convierte en una baja más que sensible. El técnico maneja las opciones de Corominas y el canterano Álvaro Giménez para suplir al delantero, sin embargo parece ser Cristian Herrera, que ya le marcara el año pasado al Sevilla, el que cuenta con más opciones de ser titular, aunque tan sólo ha disputado sesenta y un minutos en esta Liga, distribuidos en 4 partidos.

Además de la baja de Jonathas en ataque, Fran Escribá podría realizar rotaciones para dar descanso a los internacionales Enzo Roco y Garry Rodrigues, que tras viajar con sus selecciones, tan sólo han disputado dos entrenamientos completos con su club. Por el contrario recupera al lateral Edu Albacar, que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo.

Por su parte, el Sevilla FC afronta el partido con la ambición de asentarse en la tercera posición de la Liga y seguir sumando los puntos de tres en tres. Unai Emery no puede contar con Vitolo, que con una rotura miofascial no estará a disposición del entrenador hasta principios del mes que viene y se convierte así en una baja muy importante para el once sevillista. Para suplirlo, Unai baraja la titularidad de Gerard Deulofeu, que intercambiaría bandas durante el partido con Aleix Vidal. Otra posibilidad sería la participación de Denis Suarez como sustituto del canario y la entrada en la mediapunta de Ever Banega. Recupera a Kevin Gameiro, que tras cinco meses de lesión entra en la convocatoria, y a Sebastián Cristóforo, que tras superar una grave lesión de ligamento vuelve también tras un largo periodo inactivo pero que se queda fuera de la convocatoria del equipo sevillista.

El resto de líneas no se verán afectadas y presentará once de gala en el Martínez Valero, con un Stephane Mbia en racha. El centrocampista africano, que formará pareja con otra de las revelaciones en el Sevilla, el polaco Krychowiak, pretende prolongar su racha goleadora y su protagonismo en los resultados del equipo nervionense. No en vano, durante el parón, el camerunés ha marcado también con su selección, certificando así la extraordinaria forma en la que ha comenzado la temporada.

*Convocatoria Sevilla FC: Beto Sergio Rico, Coke, Diogo, Nico Pareja, Carriço, Kolo, Tremoulinas, Iborra, Mbia, Krychowiak, Ever Banega, Aleix Vidal, Jose A. Reyes, Gerard Deulofeu, Denis Suarez, Carlos Bacca y Kevin Gameiro.

Alineaciones probables:
Elche CF: Manu, Enzo Roco (o Pelegrín), Lombán, Albacar; Mosquera, José Ángel; Víctor, Fajr (o Rodrigues), Coro; Cristian Herrera.
Sevilla FC: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suarez, Deulofeu; Carlos Bacca.
Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del Colegio Navarro.
Jornada 8 de la Liga BBVA.
Estadio Martínez Valero de Elche.
Domingo 19 de Octubre. 19:00h.
TV: Canal + Liga / GolT

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *