Ganar para mirar hacia Europa

Este domingo a las 21:00 h se enfrentan en el estadio de El Madrigal el séptimo y el octavo clasificado de la Liga BBVA, ambos con ganas de meterse en posiciones que acreditan para competir en la Europa League la próxima temporada. Para el Villarreal, más que un propósito es una obligación; para el Almería, de momento, una utopía, teniendo en cuenta el gran número de partidos que faltan por jugarse y que su principal objetivo es la permanencia.

Por parte del ‘Submarino amarillo’, vuelven a la convocatoria Jaume Costa y ‘Chechu’ Dorado. La recuperación del lateral zurdo es una gran noticia para el conjunto amarillo y evitará más de un problema a Marcelino, que tuvo que recurrir en anteriores ocasiones a Adrián Marín, futbolista de las categorías inferiores del club castellonense. Su once titular apunta a ser el siguiente: Asenjo; Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani, Bruno Soriano, Trigueros, Moi Gómez; Gio y Uche. La aparición del delantero argentino Vietto en la segunda mitad está casi asegurada. Musacchio, Rukavina, Hernán Pérez y Jokic causan baja por lesión. Espinosa y Gerard Moreno se caen de la convocatoria por decisión técnica del técnico asturiano.

En la convocatoria del Almería, regresa el tailandés Teerasil Dangda, tras asegurar que va a dejar todo su empeño y trabajo en los terrenos de juego y que no quiere volver a jugar en Tailandia. Los africanos Thievy y Jonathan Zongo no viajan hacia Costa Azahar tras haber regresado el viernes de las concentraciones con sus respectivas selecciones nacionales. El once inicial de Francisco, que no muestra demasiados cambios jornada tras jornada, promete ser muy similar al del resto de encuentros con Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Édgar Méndez; y el israelí Tomer Hemed como único delantero centro puro, tras haber marcado con su selección nacional en el último encuentro. Fran Vélez también regresa a la convocatoria, pero con menos opciones de vestirse de corto que el atacante tailandés. Corona y Azeez serán otra de las mejores bazas de Francisco para actuar como revulsivos en caso de que el encuentro se complique.

De esta manera, se presenta un apasionante encuentro en el que el Villarreal se posiciona como favorito para mirar hacia los puestos europeos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *