Decepción nazarí en toda regla

El Córdoba CF volvió a caer, esta vez ante su afición, un equipo que mostró su cara más nefasta, es decir, la que viene mostrando desde el inicio liguero, un equipo que no es un equipo, impotente, exentos de calidad, y superado siempre, o hasta la fecha por sus rivales. El Málaga CF de Javi Gracia fue la víctima perfecta para endosarle al conjunto blanquiverde su 4ª derrota en 8 partidos y situarle penúltimo en la tabla, ya que el Dépor es colista aunque tiene que jugar contra el Valencia CF.  En el partido, o mejor dicho derbi andaluz, se vieron muchas cosas, se adelantó con un sublime golazo el cuadro malaguista, obra de Samuel, correcto en todas las facetas de juego. Seguidamente vendría el gol de penalti transformado por Amrabat el neerlandés, que se proclamó nuevo califa de Córdoba por su tremendo partidazo, corrió, luchó, sudó y marcó. Más tarde, para las penas cordobesistas llegaría el gol del honor, obra de Ghilas, en el 94′, un gol improductivo que recortaba distancias.


Este Córdoba CF no acaba de encajar en esta Liga, no es feliz, desde aquel domingo 22 de junio en el que el conjunto califa ascendía a 1ª divisón tras apear a la UD Las Palmas en el último minuto de partido con ese gol de Uli Dávila, jugador que esta temporada no forma parte de la disciplina cordobesista ya que está actualmente cedido al Tenerife en 2ª división. La cosa es que todavía el Córdoba no ha logrado victoria en Liga en lo que llevamos de competición en estos primeros 8 partidos, y el 3 de diciembre habrá campeonato copero. Con esto quiero decir que si el Córdoba no es capaz de llevar 1 sola competición, imagínense llevar 2 a la vez, tela. Este equipo no levanta cabeza, primero, la defensa hace aguas por todos lados, no cubren bien los huecos, ni Íñigo ni Deivid pueden con los atacantes contrarios, luego en el medio campo apenas hay juego, tanto Luso como F. Rossi no aportan calidad al juego cordobés, y en el ataque el único que destaca por encima de los demás es el extremo argentino F. Cartabia, que en el partido de ayer no pudo dejar ni destellos de los detalles técnicos que ostente este chaval, esta futura promesa. Las cifras lo dicen todo, es totalmente preocupante que este Córdoba de Chapi haya sólo ejecutado 5 goles por los 13 que ha encajado, convirtiéndose así en el penúltimo peor equipo de la Liga BBVA. Ni Ghilas ni el japonés Havenaar son capaces de conectar con sus asistentes ni de enchufar gol alguno. La mayoría de los goles han sido fabricados y dibujados por el canterano ché Fede C. y de los delanteros mencionados sólo ha marcado el argelino Ghilas en la noche de ayer en el Nuevo Arcángel.

CÓRDOBA - MÁLAGA

En cambio, este Málaga CF promete, y es que con la victoria de anoche se encabeza en la 7ª posición de la tabla con 12 puntos. Puede permanecer tranquila la afición boquerona, ya que este Málaga reúne todas las papeletas a priori como para salvarse sobradamente y si siguen así, no descarten el billete para la próxima temporada de la UEL, aunque eso ya sería una mera expectativa que se verá a lo largo de la Competición más disputada que nunca con equipazos como el Sevilla FC, ATM, VCF, Villarreal, etc. Además, el conjunto blanquiazul juega y practica un fútbol dinámico, versátil y alegre que hace disfrutar a todo aquel aficionado que se comprometa a ver buen fútbol. Desde luego que viendo al Málaga no te aburres, ya que siempre nos sorprenden con golazos como el de ayer de Samu, remontadas como contra la del Granada CF la jornada pasada (2-1) en La Rosaleda o victorias con polémica como contra el Athletic en la 1ª jornada liguera. Si que es cierto que los de la Costa del Sol todavía no han goleado a su rival, ahora bien, de momento han llevado consigo un calendario complicado con rivales como el Athletic, Valencia CF o FC Barcelona, al que plantaron cara en todo momento y sumaron un punto tras el 0-0 en su estadio.


 

cordoba-malaga--644x362


 

Tras este análisis profundo de ambos conjuntos que ayer se dieron cita en el Nuevo Arcángel, procederemos ahora a lo que fue el partido en sí. El Málaga CF se llevó un partido que mereció ganar en todo momento, triunfo incontestable frente a una nueva derrota sin paliativos que deja al cuadro blanquiverde muy tocado en el fondo de la tabla. El primero gol llegaría tras un centro de Camacho que Samuel pincharía esa pelota a lo más puro estilo “Michael Laudrup” y la enchufaría con toda la astucia y pillería posible. Minutos más tarde, todo esto en la primera parte llegaría el 2ª tanto tras una eminente jugada de Amrabat, preciso en todo el partido que controló, se giró deshaciéndose de sus enemigos abruptos, y puso un balón medido a Juanmi, derribado por Juan Carlos, guardameta cordobesista. El penalti lo transformaría el propio Amrabat, que se adjudicó su primer gol en la Liga BBVA, al igual que Samuel. Los minutos transcurrían y el cuadro boquerón llegaba una y otra vez pero la sentencia definitiva no llegaba, aunque con el 0-2, los de Gracia mantenían la conciencia tranquila debido al juego parsimonioso cordobés, nulo en todas las facetas del juego. Nos quedamos con 3 datos, la posesión final, que fue para el Córdoba CF, aunque no le sirvió de nada, he ahí la cuestión, en el fútbol lo que vale es marcar y ganar, no tener la posesión, luego, los córners efectuados, 13 del Málaga por los 6 del cuadro califa, y por último los disparos a puerta, 4 de los blanquiazules por tan solamente 2 de los “andaluces blanquiverdes”. Datos preocupantes que debe corregir cuanto antes Albert Chapi Ferrer, si no quiere irse con más pena que gloria del Córdoba CF.

Cuando el partido agonizaba, Ghilas establecía el 1-2 definitivo con un golazo por toda la escuadra que nada puedo hacer Kameni, en la única jugada ofensiva que hiló bien el equipo nazarí en todo el partido. La trayectoria en cuanto a resultados tiene que cambiar inminentemente ya si no quieren verse inmersos en “la cola de la liga”. Los próximos encuentros del Córdoba serán en la jornada 9 contra la Real Sociedad, un equipo que deja mucho que desear y que tras su eliminación en la previa de la Uefa, se han vuelto endebles en su juego, y luego en la jornada 10 visitan nada más y nada menos que el Calderón, casi nada. Mientras que los albiazules jugarán en La Rosaleda contra el Rayo Vallecano y en la jornada 10 visitarán Anoeta, un estadio cuanto menos complicado, donde por ejemplo el Real Madrid naufragó con una contundente derrota (4-2). Así que toca ponerse las pilas y el mono de trabajo para no recaer en los mismos errores que habitualmente cometen en sus partidos. ¡Hasta la próxima!


 

n_cordoba_cf_la_decepcion_de_un_nino-64146infancia_crop1

 


 

 

Ficha técnica:

1.- Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Deivid, Pinillos (Campabadal, min. 46); Luso, Rossi (Xisco, min. 46); Fede Cartabia, Borja García, Fidel (López Silva, min. 77); Ghilas.

2.– Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Samu Castillejo (Horta, min. 70), Recio (Sergi Darder, min. 76), Camacho, Samuel (Duda, min. 74); Juanmi y Amrabat. Goles: 0-1, min. 21: Samu. 0-2, min. 30: Amrabat (p); 1-2, min. 94: Ghilas.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés), que amonestó con amarillas a los cordobesista Juan Carlos y Luso, así como a los malacitanos Santi Castillejo, Sergio Sánchez y Recio.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante algo más de 16.600 espectadores.

-Euforia por el Periodismo. Información al detalle. -Opinión. -Reportajes | Entrevistas | Análisis -Desde agosto del 95 viviendo el fútbol como si fuera lo último que existiese. -Valencia CF |@PlusValencia | @PlusFutbol -"Demosiografía futbolística".

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *