El Atleti aprovecha las segundas jugadas

Cómoda victoria colchonera sobre el Español en la octava jornada de liga, tras vencer por dos goles a cero (2-0). El equipo de Simeone no pasó apenas apuros para ganar el encuentro, y definió como ya viene siendo habitual: a balón parado, aunque en esta ocasión en las prolongaciones de las jugadas; muy atentos los locales en las segundas jugadas. Tiago sería el encargado de adelantar a su equipo de cabeza minutos antes de finalizar la primera parte, ya en la segunda parte fue sustituido por Mario Suárez, quién marcó el segundo.

El partido empezó muy bien para el Atlético de Madrid, posicionados en el campo, no dejando una fácil salida a los de Cornellà. En el minuto 2, llegaba la primera ocasión clara para el Atleti: córner botado desde la derecha que remata Arda solo en el segundo palo y obliga la estirada de Kiko Casilla. Minutos después, Sergio García empieza una jugada en la que arrastra a tres hombres y la pone dentro del área, pero el guardameta Moyá muy atento detiene el disparo de Lucas Vázquez.

A partir de aquí, claro dominio de los rojiblancos. Primero Koke y luego Raul García probaban la portería perica, luego Mandzukic intentaba anticiparse al portero visitante pero tampoco consiguió materializar. No fue hasta el minuto 42, cuando en un córner llegaría el gol de Tiago. Saca el córner el Atlético despeja la defensa visitante, el balón para Gabi que la cuelga al área y Tiago cabecea a la red.

La  presión intensa obligaba al  Español a defenderse con líneas de cuatro y la pareja Sergio García y Caicedo para salir rápido. Aunque sin una llegada clara, solo tuvieron el empate antes del pitido final de la primera parte, pero el disparó de Sergio García se fué por arriba.

Mucho daño hizo el conjunto de Simeone por la banda derecha con las constantes internadas de Arda y Juanfran y sus balones al area. Sufre por aquí el equipo perico. Los constantes centros por derecha, por izquierda, desde el centro, todos buscando al delantero croata, que no consigue materializar. Muy peleón se mostró el nuevo delantero atlético y “ex” del Bayern de Munich.

Empezó la segunda parte y seguía el dominio Atlético, aunque vinieron las malas noticias para ambos equipos. Sergio García y Tiago, piezas fundamentales para ambos entrenadores se marchaban al banquillo tocados y con molestias musculares.

El segundo gol vino como siempre. uno más a balón parado. En este caso de Mario Suárez, que empuja el remate de Giménez que ya estaba en la línea. El centrocampista salió para sustituir al portugués Tiago que se fue con problemas y lo aprovechó de cara al próximo partido de Champions.

De esta segunda parte, destacar la entrada de Griezmann, que sustituyó  a Arda Turan que se fue medio cojeando, y aprovechó su media hora para demostrar lo intenso que es. Explotó toda su velocidad y se mostró como un nervio, una pesadilla en la segunda parte para la defensa perica, tuvo varias ocasiones, pero le faltó la guinda del gol.

Victoria cómoda, fácil y aérea para un Atlético que hoy rendía homenaje al Ejército del Aire, tras su 75 aniversario.

raul garcia

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *