Reparto de puntos insuficiente

Una jornada más la victoria se le resiste a los leones. Sólo han ganado un partido hasta el momento y esta vez se han tenido que conformar con un empate. Con tan solo un remate a portería, el Celta fue capaz de batir la portería de Iraizoz y sentenciar un partido que al parecer estaba resuelto. Los de Valverde abrieron pronto el marcador con un penalti lanzado por Aduriz y tuvieron ocasiones para hacer algún tanto más. No obstante, Nolito aprovechó el único remate a portería del conjunto gallego para marcar el gol del empate.

El Athletic optó por salir fuerte los primeros minutos y hacerse con la posesión del balón.  Y así fue, los locales cumplieron el plan de Valverde a rajatabla con el que consiguieron  liderar gran parte del partido y llegar más veces a portería. Con el marcador a favor, los  rojiblancos siguieron en la misma línea, incluso tuvieron más ocasiones de gol. Una de las  más destacadas fue la de Susaeta, que asistido por Aritz Aduriz disparó a puerta pero el  balón se marchó por muy poco. A diferencia de los leones, el Celta no conseguía hacer  daño en el área pequeña rival ya que los centrales rojiblancos taponaban todos los balones  que llegaban a sus posiciones, aunque los gallegos lo intentaron una y otra vez hasta el  pitido final de la primera parte.

 Con el 1-0, el Athletic se dirigía al vestuario con mejores sensaciones que en los dos  anteriores partidos en casa ante el Granada y el Eibar. De nuevo los vascos consiguieron  anotar un gol después de cinco encuentros.

El segundo tiempo comenzó relativamente bien para el Athletic, ya que consiguieron  completar alguna que otra jugada, aunque ninguna de ellas acabó en gol. A diferencia de la  primera parte, a los vascos les costaba más hacerse con el control del esférico y aguantar la  intensidad del Celta. Los gallegos lo intentaban una y otra vez y en el minuto 73, en su  primer remate a portería, Nolito consiguió batir al cancerbero rojiblanco y empatar el  partido. Llegado el empate, los rojiblancos sabían que un punto sería insuficiente debido a  su posición en la tabla, por ello siguieron intentándolo una y otra vez pero sin suerte. Así  finalizó un encuentro complicado en San Mamés.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *