Duelo de necesidades en Anoeta

Real Sociedad y Getafe cerrarán esta noche, a las 20:45 (Canal+ liga y GolTV), la octava jornada de la Liga BBVA en Anoeta. Los dos equipos llegan al encuentro tras dos semanas de descanso debido al parón liguero por compromisos internacionales. Ambos conjuntos se encuentran en la parte baja de la tabla, aunque el Getafe se encuentra en el mejor momento de la temporada, tras la victoria frente al Málaga y el empate ante el Córdoba. En cambio, en el conjunto Txuri Urdin se respira un aire tenso, después del mal inicio de temporada, la directiva y la afición mantienen la calma, pero esta calma podría estallar en cualquier momento, por lo que Jagoba Arrasate intentará motivar a sus jugadores para romper esta mala racha con una victoria ante el equipo madrileño y tranquilizar el entorno. Partido de necesidades el que se presenta para esta noche.

La Real llega en horas bajas al encuentro, el entrenador se encuentra con la soga al cuello, después de un mal inicio de campaña, en la que solo han logrado vencer al Real Madrid en la jornada 2. En el último partido, hace dos semanas, el equipo vasco perdió en su visita al Espanyol, por lo que la afición empieza a perder la paciencia, y esta noche esperan ver una buena actuación de su equipo para empezar a retomar el vuelo. La plantilla de la Real atesora calidad de sobra para retomar la situación, jugadores como Vela, Canales, Prieto y Granero entre otros, deben tomar las riendas del equipo y esta noche tienen la primera oportunidad, ya que estos hombres pueden causar mucho peligro a la zaga del Getafe. Jagoba Arrasate no podrá contar ni con De la Bella ni con Elustondo, que serán sustituidos por Yuri Berchiche y Mikel González, que acompañarán a Zaldua e Iñigo Martínez en la zaga. En la zona de ataque se presentan varias dudas de cara al once de esta noche ya que Finnbogason podría ocupar el puesto de delantero, dejando a Agirretxe en el banquillo. Vela, Canales y el Chory podrían ocupar el resto del ataque. Esta noche la Real Sociedad tiene la primera ocasión de volver a la senda de las victorias, ante un Getafe que nunca ha ganado en Anoeta.

Foto via: www.hoydeportes.com

Foto via: www.hoydeportes.com

El Getafe en cambio llega en un buen momento, tras la victoria en casa ante el Málaga y el empate ante el Córdoba, también en casa, el estado de ánimo de la plantilla va en aumento y esta noche el conjunto de Cosmin Contra intentará mantener esta línea ascendente y conseguir los primero puntos fuera de casa. Contra ha convocado para esta noche a 18 jugadores, entre los que se encuentra Alexis, que vuelve tras no estar ante el Córdoba. Arroyo se queda fuera de la convocatoria junto con el lesionado Álvaro Vázquez y Pedro León que sigue a la espera de que se resuelva su situación. El entrenador azulón podría poner en ataque a Hinestroza y Yoda por las bandas y a Lafita en ataque, para así aprovechar la velocidad de estos y lanzar ataques rápidos aprovechando los espacios que pueda dejar la Real Sociedad, a la que le aprieta la necesidad, por lo que saldrá a por el encuentro desde el minuto 1. Michel y Lacen seguirán en el medio del campo y su labor hoy será ayudar a la defensa para evitar el juego interior de Canales, Vela y el Chory.

La Real Sociedad y el Getafe se han enfrentado en 7 ocasiones en Anoeta, con un balance de 5 empates y dos victorias locales. En el enfrentamiento de la temporada pasada, el conjunto Txuri Urdin se impuso al Getafe por dos goles a cero, con goles de Carlos Vela y Seferovic, actual delantero del Eintracht Frankfurt. El árbitro del encuentro será Pérez Montero, del comité de árbitros de Andalucía.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.