El Villarreal se amarra, el Almería cae

Foto: villarrealcf.es

En un partido en el cual ambos equipos se encontraban en una buena situación en la clasificación necesitaban sumar tres puntos para amarrarse a la zona alta de la tabla. Por contra, el que perdiera caería algunas posiciones y dejaría lejos las plazas europeas. El Almería venía de sumar un punto “in extremis” en un partido que se le puso muy cuenta arriba. Por contra, el Villarreal acabó con la racha de imbatibilidad del Celta recortándole a la vez puntos en la tabla.

El partido se presentaba interesante en un estadio el cual tenía ganas de sumar puntos y ver a su equipo una vez más en puestos europeos. El Almería salía con todo mientras que el Villarreal sumaba algunas lesiones y rotaba algunos futbolistas. Además, Jaume Costa y Dorado debutabas tras sus lesiones.

En la primera parte el encuentro no fue muy desigualado aunque el peso del partido lo llevaba el equipo local. El Villarreal acosaba la portería de Rubén constantemente y conseguía perforar la red del portero relativamente pronto en un balón que quedaba rechazado y en boca de gol. Uche de nuevo anotaba y ya sumaba 98 en su carrera deportiva. El Almería no se achicó e intentó en ocasiones diversas crear peligro y apretar a la portería de Asenjo pero esto no fue posible. Cani cayó lesionado y el ruso Cheryshev entró a a sustituirle.

En el segundo tiempo el Villarreal buscó de nuevo a su referente en ataque, Uche, que ya había metido un gol. Gio estuvo desaparecido aunque no dudó en ayudar lo máximo posible al ataque del equipo. Uche ampliaba la marca del encuentro abultando el marcador 2-0. No hubo demasiada emoción ni más jugadas claves que pudieran cambiar el resultado del partido menos una jugada casi en el final del partido que puso en apuros el trabajo del árbitro. Cheryshev, a pase de Gio, se plantaba solo ante el portero y tan solo le faltaba desviar la dirección del esférico y lanzar a puerta vacía para sumar otro gol y cerrar el encuentro pero parece ser el ruso se lanzó al suelo en un supuesto lance con el portero y vió la amarilla.El respetable pedía la roja a Rubén.

Finalmente el Villarreal se llevaba el partido u conseguía así amarrarse a la zona alta de la tabla y firmando un gran partido bonito de ver para la afición del Villarreal. Por otro lado el Almería se iba con la cabeza bien alta y satisfecho del trabajo realizado en un campo complicado de ganar.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado (Víctor Ruiz, 46’), Gabriel, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Cani (Cheryshev, 37’), Moi Gómez (Jonathan dos Santos, 76’), Giovani y Uche.

UD Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Thomas (Soriano, 56’), Azeez (Corona, 66’), Wellington Silva, Edgar Méndez; Verza y Hemed (Teesaril, 66’).

Goles: 1-0, min. 22: Uche. 2-0, min. 58: Uche.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Jaume Costa (26’), Trigueros (39’), Gabriel (56’), Mario (73’) y Cheryshev (74’) por parte del Villarreal y a Azeez (30’) y Verza (79’) en el caso del Almería.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *