Naufragio en Riazor ante un Deportivo renacido

El Deportivo se impuso al Valencia en un gran partido de los locales, que ofrecieron su mejor versión ante un entristecido juego valencianista. Gayà en propia meta, el debutante Lucas Pérez y Toché fueron los goleadores. Primera derrota de la temporada para el conjunto de Nuno.

Los blanquiazules recibían al Valencia en una situación límite: colistas y con su entrenador al filo del precipicio. Victor Fernández se jugaba el puesto y así lo hizo saber a la afición, haciendo grandes cambios en el conjunto local que a la postre, fueron acertados. El partido comenzó con asedio local y un Valencia totalmente desconocido, sin el control del partido ni el arranque al que tiene acostumbrado a su afición. Sólo Rodrigo parecía inquietar la portería deportivista. Y es que no iba a tardar en llegar el primer gol. Tras un saque de esquina, Mustafi mandó el balón hacia su propia portería, dio en el larguero y Gayà la sacó sobre la línea, como demostró la tecnología postpartido, pero el árbitro dio gol.

Al filo del descanso, un balón largo peinado en ataque dejó entrar al área a Lucas Pérez, que debutaba en su equipo de toda la vida. El canterano no perdonó y batió con un tiro cruzado desde la izquierda a Yoel, sustituto de Diego Alves por gastrointeritis, que bien pudo hacer algo más. La defensa valencianista hacía aguas cuando había demostrado ser una de las más fuertes en el inicio liguero, con 4 goles encajados en 7 partidos, cifra que casi se iguala en la octava jornada solo.

Nuno sabía que el equipo no carburaba, por lo que dio entrada a Feghouli y Carles Gil por Filipe Augusto y Piatti. Ambos habían tenido una actuación desafortunada, que puedes costarle la titularidad en el próximo partido frente al Elche. El valenciano Carles Gil fue el mejor del equipo en la segunda parte, aportando fluidez y descaro en banda, pero no fue suficiente para cambiar el signo del partido. Tras una jugada en la que Rodrigo fue derribado por Fabricio dentro del área sin ser señalada la pena máxima, el Deportivo sentenció el partido tras una pérdida en el centro del campo de la defensa ché. Toché se quedaba solo ante Yoel, que nada pudo hacer, y mató definitivamente un partido para olvidar de los visitantes, mas bien cabe decir que debe ser un punto de inflexión para el equipo de A Coruña, que sale del descenso con esta balsámica victoria.

Victor Fernández respira con la victoria tras haber hecho grandes cambios tácticos y en la convocatoria, mientras que Nuno sufre su primera derrota oficial como entrenador valencianista, tras un arranque liguero casi impecable, que se ve manchado por un mal partido de su equipo que recordó a la afición fantasmas del pasado.

FICHA TÉCNICA:

3 – Deportivo de la Coruña: Fabricio, Juanfran, Insúa, Sidnei, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Cuenca, Farinha, Cavaleiro, Lucas

0 – Valencia: Yoel, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà, Javi Fuego (De Paul), Parejo, Filipe Augusto (Feghouli), Rodrigo, Piatti (Carles Gil), Paco Alcácer

Goles: 1-0 Gaya p.p. (min. 37), 2-0 Lucas Pérez (min. 43), 3-0 Toché (min. 79)

Estadio: Riazor (21900 espectadores)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *