Lucho, a evitar el invierno en el Camp Nou

Se vuelve a abrir el telón de la máxima competición europea. La Champions League vuelve hoy con un partido que, a priori, no parece de gran importancia, pero tras el siguiente análisis entenderemos la vital importancia de dicho encuentro.

Tras la derrota ante el Paris en la segunda jornada, los azulgranas esperan sumar los tres puntos frente al conjunto holandés, y evitar que llegue el invierno al Camp Nou, ya que una nueva derrota dejaría a los aficionados helados y con las alarmas encendidas en la máxima competición europea. Además,  una victoria seria clave para conseguir su objetivo de terminar al frente del Grupo F. Por otra parte, el conjunto holandés intentará salir a por todas y ponerle las cosas difíciles al equipo de Luis Enrique.

 

De Boer resalta la juventud de su equipo, y dice estar preparado para este encuentro, importante para la experiencia grupal del conjunto holandés: “Nuestro equipo es joven y tiene que aprender a jugar estos partidos, conocer este nivel tan alto, con tanta velocidad. Primero tienes que vivir esto y si no juegas la Champions League no conoces el nivel así que para nosotros, sobre todo para los más jóvenes, es muy bueno. Creo que hemos crecido”.

dt.common.streams.StreamServer

Luis Enrique, modesto como siempre y halagador con el equipo rival, al que conoce más que nada por su estrecha relación con De Boer: “Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes del Ajax, que son muchas. Es un equipo muy estructurado, que sabe atacar, que arriesga desde atrás, que tiene criterio a la hora de jugar y un equipo que en el aspecto defensivo presiona. El año pasado ya complicó las cosas al club, incluso llegó a ganar, y es un rival complicado sin ninguna duda.”

Luis-Enrique-2_1399303805339_72901_ver1.0

A las 20:45, con el Camp Nou de testigo, dará comienzo este tremendo encuentro, donde esperamos ver grandes cosas, goles, detalles de calidad, y mucho más, y estamos seguros de que el espectáculo esta garantizado.

 

*Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Rafinha, Xavi; Pedro, Messi, Neymar.
 Baja: Adriano (abductor), Busquets (cadera), Douglas (pie), Mathieu (descanso), Sergi Roberto (descanso), Vermaelen (falta de forma).

 

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson, El Ghazi.
• Baja: Fischer (bíceps femoral), Serero (bíceps femoral), Boilesen (conmoción cerebral).

 

*Resultados del fin de semana
Barcelona – SD Eibar 3-0 (Xavi 60′, Neymar 72′, Messi 74′)
FC Twente – Ajax 1-1 (Jesús Manuel Corona 17′; Sigthórsson 71′)

 

*Estado de forma (en todas las competiciones)
Barcelona: VVDVEV
Ajax: EEEVVV

Grupo F

J pts
 Paris 2 4
 Barcelona 2 3
 Ajax 2 2
 APOEL 2 1

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.