En Champions, vuelve la calma a Can Barça

Luis Enrique mantiene la calma en Can Barça, en cuanto a la Champions se refiere, tras imponerse por  3-1 al AFC Ajax en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League consiguiendo así una victoria muy importante para poder seguir optando a terminar al frente del Grupo F.

Un gol tempranero de Neymar en el minuto 7 provocó gran parte de la tranquilidad culé, tras una espectacular asistencia de Messi que, junto a Mascherano, fueron los grandes artífices de la victoria culé. El segundo estuvo cerca cuatro minutos después, y parecía que el Barça estaba enchufado, fluía el balón y las ocasiones llegaban.

BARCELONA - AJAX

El Ajax intentaba llegar a los dominios de Ter Stegen, pero la zaga barcelonista era férrea, con Piqué y Bartra muy complementados, y en el minuto 24 llegó el segundo, obra del astro argentino, Leo Messi. El conjunto holandés tuvo la mejor ocasión en un córner que despejo Piqué, ya en la segunda parte. Así pues, el guion se mantuvo igual hasta el tramo final del encuentro, donde Anwar El Ghazi, delantero del Ajax, mandó el balón al fondo de la red en el 88′ y, finalmente, Sandro Ramírez puso el 3-1 definitivo en el marcador.

BARCELONA - AJAX

Fue un partido donde se vio a un Barça bastante cómodo, a un Ajax al que todavía le queda mucho por luchar, y el desenlace de este que evita que el Barça no se descuelgue de los primeros puestos del grupo F:

Grupo F

J pts
 Paris 3 7
 Barcelona 3 6
 Ajax 3 2
 APOEL 3 1

 

ALINEACIONES, CAMBIOS E INCIDENCIAS

3. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Bartra, Piqué, Jordi Alba; Rakitic, Mascherano, Iniesta (Rafinha, min.76); Pedro, Messi (Munir, min.66) y Neymar (Sandro, min.62).

1. Ajax: Jasper Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling (Riedewald, min.56), Andersen, Schone; Sigthorsson (El Ghazi, min.73) y Kishna (Milik, min.46).

Goles: 1-0, min.8: Neymar. 2-0, min.24: Messi. 2-1, min.87: El Ghazi. 3-1, min.94: Sandro.

Árbitro: William Collum, Escocia. Mostró cartulina amarilla a Veltman (min.33), Van Rhijn (min.69), Pedro (min.79) y Riedewald (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 79.357 aficionados, según datos facilitados por el club azulgrana.

En general, al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor desde que Luis Enrique se ha hecho con las riendas del equipo azulgrana. A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el grupo de Frank de Boer.

Ahora toca ver que nos depara este emocionante grupo, y que equipo se hace con la 1ª plaza. Aún queda mucho espectáculo…

BARCELONA - AJAX

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.