El Atlético también sabe jugar

La victoria cosechada este miércoles en el Vicente Calderón resultó ser muy importante, ya que el equipo rojiblanco consiguió sumar otros 3 puntos que le acercan a su objetivo de clasificarse para octavos de final. Tras la tercera jornada el Atlético de Madrid es líder de su grupo empatado a 6 puntos con el Olympiakos.

Con las bajas de Tiago y Ansaldi en un primer momento y la de última hora de Gabi, el partido se planteaba complicado en el medio del campo. Pero hubo repuesto de gran calidad, Saúl Ñíguez y Mario Suárez.

Una vez comenzado el partido, el Atlético tenía el balón, pero en los primeros minutos no conseguía llegar a portería con mucho peligro. Se iban alternando las ocasiones de gol para ambos equipos, aunque los rojiblancos lo buscaban más, sobre todo a balón parado gracias a los córners.

En la primera parte varias fueron las ocasiones que tuvo el Atlético de Madrid. La más clara fue la de Griezmann, en el minuto 34 que dio al palo y en el rechace, Mario Mandukic remató de cabeza, pero la pelota se fue fuera de la portería.

Al final del primer tiempo, los jugadores se fueron al vestuario con las tablas en el marcador. Ni uno ni otro tenia suerte de cara al gol.

La segunda parte la comenzó el Atletico con mayor intensidad y eso se vio reflejado en el primer gol, que llegó apenas 3 minutos después. Koke remató una asistencia de gran calidad de Arda Turan. A partir de aquí, se le puso de cara el partido al equipo rojiblanco, que seguía llegando a portería.

El segundo gol llegó desde la derecha. Esta vez Koke dio la asistencia y fue Mandzukic quien remató un gran centro que el portero Oslen no pudo atrapar. Dos minutos después, cuando aún la gente no se había sentado en el asiento y seguían celebrando, Griezmann puso el tercero en el marcador. De nuevo, Koke dio una buena asistencia.

El Atlético seguía dominando y estaba cómodo en el partido y, aun con ese marcador, seguía buscando una ventaja más amplia. Ya en los últimos minutos, y tras un córner, Godín metió el cuarto de la noche de cabeza. El quinto y último gol vino en el descuento de la mano del italiano Cerci, que remató un balón imposible de parar para el portero del Malmö.

El Atlético consiguió ganar el partido jugando de libro ante un buen rival, que apenas pudo jugar a su juego. Cuatro de los cinco goles metidos llegaron tras grandes jugadas, y solo uno, el de Godín, fue a balón parado. Así queda demostrado que el Atlético de Madrid también sabe meter goles jugando.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Mario Suárez, Koke, Saúl, Arda Turan (Raúl García, 68´), Griezmann (Cristian Rodríguez, 72´) y Mandzukic (Cerci, 77´).

Malmö FF: Olsen, Tinnerholm, Johansson, Halsti, Helander, Ricardinho (Konate 90´+1), Eriksson (Thern, 87´), Adu, Forsberg (Kroon, 66´), Kiese Thelin y Rosenberg.

Goles: 1-0 (min. 48, Koke), 2-0 (min. 61, Mandzukic), 3-0 (min. 63, Griezmann), 4-0 (min. 87, Godín), 5-0 (min. 90 +3, Cerci)

Árbitro: Matej Jug (Esloveno). Amonestó a Godín (45´+2) por parte del Atlético de Madrid y a Johansson (68´) y Rosenberg (72´) por parte del Malmö.

Imagen: ClubAtleticoDeMadrid.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *