Un paso adelante

Foto:televisadeportes.esmas.com

Primera vuelta de grupos superada para el Villarreal con dos victorias y un empate. Son siete puntos los que suma el club castellonense y se perfila como el equipo que lidera el Grupo A de la fase de grupos de la Europa League.

Era un encuentro crucial para las aspiraciones del FC Zurich ya que una derrota en tierras valencianas prácticamente les apartaría de la siguiente fase europea. El Villarrreal, en cambio, con algo más de margen ya que se posicionaba líder, jugaba con medio equipo suplente debido al complejo calendario que se les avecina.

La primera parte se planteaba como un tanteo ya que el Villarreal, una vez más, le costaba arrancar. Jugando con un once totalmente nuevo tuvo que acoplarse en el terreno de juego e ir combinando hasta crear grandes ocasiones de peligro. Una vez puestos en el partido llegó el primer gol del Villarreal con un gran pase de Gerard y un posterior remate de Cani. El peso del partido lo llevaba el Villarreal aunque el Zurich lo intentaba con asuidad sobre todo en los minutos finales del primer tiempo. Al minuto 42 empataba el equipo suizo y dejaba el empate en el alero cuando los futbolistas de ambos equipos marchaban a sus respectivas casetas.

Ya en los primeros compases del segundo tiempo Vietto anotaba para los suyos y marcaba la diferencia en el marcador. El respetable y el equipo se vino arriba creando un buen fútbol y múltiples ocasiones de peligro. El tercero llegaba desde la frontal del área en un testatrazo a balón parado del capitán groguet que conseguí mandar el esférico rozando el travesaño y el palo de la portería. Finalmente sería Gio quien cerrara la cuenta metiendo el 4-1 y dejando al Villarreal con siete puntos de nueve posibles.

El Zurich tiene una papeleta complicada pero no se le cierran las posibilidades de seguir soñando. Por contra, el Villarreal lucha y juega por firmar su pase lo antes posible.

Ficha técnica:

4- Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Jonathan dos Santos, Bruno (Pina, m. 68), Cani (Cheryshev, m. 72); Vietto (Giovani, m. 65) y Gerard Moreno.

1- FC Zürich: Da Costa; Koch, Nef, Djimsiti (Elvedi, m. 83); Buff, Kukeli, Yapi, Schönbächler (F. Rodríguez, m. 73), Chiumento; Chikhaoui y Chermiti (Etoundi, m. 74).

Goles: 1-0. Min.5: Cani. 1-1. Min. 42: Schönbächler. 2-1. Min. 56: Vietto. 3-1. Min. 59: Bruno. 4-1. Min. 77: Giovani.

Árbitro: Halis Özkahya (TUR). Amarilla al local Bruno (m. 62) y a los visitantes Kukeli (m. 51) y Etoundi (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el estadio El Madrigal.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *