Eibar y Granada quieren salir del bache

Eibar y Granada se enfrentan en un partido donde ninguno de los dos equipos siente la agobiante presión del descenso. Pese a las derrotas que sufrieron la pasada jornada, ocupan una posición intermedia en la tabla que muestra la solidez de dos proyectos que se están asentando en esta temporada.

Primer enfrentamiento en Liga entre ambos equipos

El sábado será la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en la categoría reina del fútbol español. Dentro de la situación relativamente cómoda que están pasando en la tabla, los dos conjuntos llegan al partido inmersos en una pequeña crisis. El Eibar no gana desde hace cuatro jornadas, en las que ha cosechado tres empates y una derrota, por su parte, el Granada ha perdido sus último cuatro encuentros, en los que ha echado por la borda un fulgurante inicio de competición.

Ante estas estadísticas, es evidente que los tres puntos son básicos y fundamentales para los dos equipos, y es que una victoria significaría olvidar esa mala racha y volver a asentarse en una posición en la que los objetivos están cumplidos.

Partido sin goleador

El partido presenta una característica especial, y es la ausencia de la figura del goleador en alguno de los equipos. Ningún jugador del Granada o del Eibar ha anotado dos goles esta temporada, por lo que el casillero de anotaciones está muy repartido entre los futbolistas. Pese a la presencia de jugadores de calidad como Javi Lara Rochina o El-Arabi, no parece que alguno asuma el roll de goleador de su equipo.

Por lo que respecta al futuro, calendario a priori más exigente para el equipo de Caparrós, que en las próximas dos jornadas se enfrentará al Real Madrid y a un Celta que se está mostrando intratable en lo que llevamos de temporada. Por parte del Eibar, Málaga y Rayo serán los próximos rivales.

POSIBLES ONCES

 

EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Dani García, Boateng; Capa, Javi Lara, Saúl Berjón; Piovaccari.

 

GRANADA Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Jhon Córdoba, Success

 

Árbitro: Mateu Lahoz

Imagen: Goal.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *