El mejor partido del mundo ha llegado

Imagen: fcbarcelona.com

Sábado 25 de octubre, 18:00 h de la tarde, novena jornada, llega el mejor partido de fútbol posible a nivel de clubes. Un Real Madrid en estado de gracia recibe en su casa, el Santiago Bernabéu, a un Fútbol Club Barcelona que aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Liga BBVA. Los de Ancelotti buscarán ponerse a un punto del eterno rival, por el contrario los de Luis Enrique intentarán dar un golpe sobre la mesa y dejar al Real Madrid a siete puntos de distancia. 

Señores y señoras, el primer clásico de la temporada ha llegado, que ganas teníamos todos aquellos aficionados al fútbol de que por fin llegara este partido. El Santiago Bernabéu lucirá su traje de gala, el equipo cada vez está cogiendo mayor ritmo, vienen de hacer el mejor partido de la temporada ganando 0-3 en un escenario como Anfield, y reciben al rival más fuerte y a la vez más esperado por los hinchas madridistas; por otro lado, el Barcelona llega a Madrid con unas sensaciones muy buenas, esas que transmiten un equipo que en lo que va de Liga (8 jornadas) únicamente ha dejado escapar dos puntos y todavía no ha recibido un solo tanto en contra.

imagen madrid-barça 2014-2015

El equipo de Ancelotti cuenta con una baja muy sensible como es la del jugador galés Gareth Bale, el técnico italiano tampoco podrá contar con Fabio Coentrao ni con Jesé; por otra parte, los blancos recuperan a una pieza clave en la defensa como es Sergio Ramos, que se perdió el partido en Anfield pero que va a forzar para poder jugar contra el equipo de la ciudad condal. Este será el primer clásico para algunos jugadores que han llegado este año al Real Madrid y que se han convertido en pieza clave como James Rodríguez o Kroos. El equipo blanco llega en un momento de forma increíble con su estrella Cristiano Ronaldo rompiendo registros goleadores, con el portugués como gran baza, los de la capital buscarán reducir la diferencia de puntos que existe con el gran rival.

Por otro lado, el Barcelona cuenta con las bajas de Adriano y Douglas Pereira por lesión y Vermaelen, Montoya, Sandro, Rafinha y Masip por decisión técnica. Este será el primer clásico de Luis Enrique como entrenador, el asturiano ya sabe de qué pasta están hechos estos partidos, los jugó con la camiseta de ambos equipos y en el Bernabéu le esperan con ganas, ya que la parroquia blanca siempre consideró su marcha al eterno rival como una traición. Los blaugrana intentarán dar un golpe encima de la mesa y llevarse los tres puntos del feudo blanco, para ello Luis Enrique se coge a la solvencia defensiva que está mostrando el equipo en estas primeras jornadas y sobre todo a la pareja que tiene arriba con Messi y Neymar; esta pareja pasará a ser un tridente durante algunos minutos seguro, ya que el técnico ha confirmado en rueda de prensa que Luís Suárez tendrá por lo menos algunos minutos; falta ver como se coge el uruguayo al equipo ya que será el primer partido oficial del ex del Liverpool.

imagen previa madrid-barça 2014-2015

En definitiva nos espera un partidazo vibrante, los más goleadores de la Liga se enfrentan al equipo menos goleado, un clásico que van a disfrutar millones de personas de todos los lugares del mundo, probablemente el partido a nivel de clubes con más espectadores. ¡Disfruten!

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James; Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

F. C. Barcelona: Bravo; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Iniesta, Neymar y Messi.

Árbitro: Gil Manzano (Comité de Extremadura).

Campo: Santiago Bernabéu.

Hora: 18:00 h.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *