La ley del tres

Se antojaba una fiesta en Mestalla tras, la noche anterior, haberse firmado la venta de las acciones al empresario singapurense Peter Lim, que se convierte en el máximo accionista del club valenciano, con el 70.06% de las acciones. Y así fue, el Valencia comenzó arrollador, sobre todo en el juego aéreo. Piatti, con dos asistencias en la primera parte desde el saque de esquina, bien rematados por Mustafi y Parejo, dejaron el 2-0 en el marcador para el descanso. El Elche, desaparecido en el partido, apenas tuvo ocasiones y el Valencia sentenció con el 3-0, de nuevo de córner. Así metió en el último suspiro Jonathas el del honor para los visitantes. La ley del tres sigue cumpliéndose en Mestalla. Cinco partidos, cinco veces tres puntos, cinco veces tres goles.

Después de caer derrotado frente al Deportivo, el partido se antojaba realmente importante para el conjunto de Nuno, que afrontaba un derbi valenciano con un Elche en problemas. El ambiente de fiesta en los aledaños de Mestalla debido a la presencia de Peter Lim, nuevo dueño del club, se trasladó dentro del terreno de juego, donde la grada local no dejó de animar, así como los más de mil aficionados desplazados del conjunto ilicitano, que remó y remó pero no encontró la orilla en ningún momento. El Valencia, como bien tiene acostumbrada a su afición, comenzó el partido adelantándose por dos ocasiones, casi consecutivas, de córner. Un Pablo Piatti magistral a balón parado puso el balón en la cabeza del alemán Mustafi, que remató ajustado al palo. Pocos minutos después, fue Parejo quien anotó de la misma forma, aunque en el córner contrario. Piatti la ponía al primer palo y el capitán valencianista se adelantó a su marca para conectar un cabezazo en el que nada pudo hacer Manu Herrera. Dos a cero y Mestalla contenta. Los de Fran Escribá recibieron dos duros golpes cuando el Valencia apenas estaba llegando a su área. Tras el primer gol, solo el conjunto blanquinegro creaba peligro. Así se llegó al descanso.

Tras él, el conjunto ilicitano tampoco apareció por el terreno de juego y el Valencia seguía a lo suyo, comandando el juego con un Parejo y André Gomes exquisitos en el toque. Poco tardaría el conjunto ché en finiquitar el partido, tras otro córner botado por Piatti, Paco Alcácer peinaba el balón y Lombán introducía el esférico en su propia portería. Mal día para el Elche y también mala suerte. Con el 3-0, Nuno dio entrada a los jóvenes Robert y De Paul. El argentino disfrutó de sus primeros minutos oficiales en Mestalla. Pero realmente quien debutó fue Álvaro Negredo.

El internacional español saltó al campo tras unos meses de calvario debido a su lesión, y disfrutó de 10 minutos en los que apunto estuvo de anotar su particular gol, tras ser asistido por De Paul y efectuar una ‘cuchara’ que se marchó por encima del larguero. El Elche anotó en la última jugada, también de córner, el gol del honor. Jonathas fue el autor.

Foto: www.valenciacf.com

Ficha técnica

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti (De Paul min. 79), Rodrigo (Negredo min 82.) y Alcácer (Robert Ibáñez min. 75)

Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Enzo Roco, Cisma, Rodrigues (Cristián Herrera min.74), Adrián (Fayçal min. 78), Mosquera, Coro (Álvaro min. 45), Víctor y Jonathas.

Goles: 1-0 Mustafi min. 12; 2-0 Parejo min.18; 3-0 Lombán (pp) min.63; 3-1 Jonathas min. 90.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)

Estadio: Mestalla

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *