En nuestra casa mandamos nosotros

Real Madrid venció 3-1 a Barcelona en un superclásico español parejo por momentos, pero que al fin y al cabo la casa blanca lo desequilibró con genialidades de sus estrellas,para así quedar a un punto del equipo cule en la cima de la tabla.

En la previa se veía venir un superclásico con dos equipos que venían en gran forma. Por un lado el Madrid venia de golear al Liverpool por Champions, mientras que el Barcelona venia de vencer 3-1 al Ajax en la misma competición.

Con un Santiago Bernabeu casi a reventar, salieron los dos equipos a la cancha. El ambiente era espectacular, banderas de los dos equipos en cada sector del Bernabeu le daban color a un superclásico más. Los equipos, estaban listos en sus posiciones para encarar este partido. Y sonó el pitazo de Jesús Gil Manzano para abrir el telón de esta gran película.

Con esto,empezaba este gran encuentro por la jornada número 9 de liga BBVA, con un Barcelona que como de costumbre trataba de imponer condiciones en este mítico escenario. El balón corría de un lado a otro, y con un equipo cule que trataba de adueñarse de la esférica desde los primeros segundos. Hasta ese momento, todo estaba inclinado hacia el Barca,y mas cuando rondaba el minuto 4, donde en un cambio de frente que recibe el uruguayo Luis Suares, levanta la cabeza,y observa a un Neymar casi que infalible en el uno contra uno; El brasilero recibe con borde interno, se saca a Carvajal con un amague descomunal, y luego hace la misma finta para sacarse a Pepe y rematar a raz de piso venciendo a un Iker que no pude hacer ante el perfecto remate del crack brasilero. Si,  era el primer gol del Barcelona. El Bernabeu quedó casi que mudo al ver que su Madrid ya perdía con  eterno rival empezando el encuentro. Los merengues no podían creerlo,un Carvajal que hacia con la cabeza que !No!, al igual que Casillas,quien con cara de decepcionado no aceptaba este gol de arranque.

0011726114

Pero el Barcelona estaba ante un rival de quilates, de peso y que en situaciones como estas se ha podido reponer. El banco del Madrid estaba preocupado, mientras que el banquillo cule estaba tranquilo.

Luego del tanto de Neymar, el partido se puso mas parejo. Barcelona fiel a su estilo de un solo toque,y un Madrid generando peligro por medio de contragolpes y con salidas extremadamente rápidas. Corría el minuto  10 y en una escapada de Neymar por banda derecha mete un balón cruzado para un Messi que casi que sin marca recibe rematando a puerta, pero San Iker desvía milagrosamente. Por poco el Argentino marca el segundo Cule, y como si fuera poco se hubiese convertido en el máximo goleador de todos los tiempos en la liga BBVA, superando el récord de Telmo Zarra. !Vaya! que susto pasaba el Madrid.

Los minutos corrían con la misma tónica, Barcelona con toques y toques,pero sin contundencia y profundidad, mientras que un Madrid se acercaba con varias genialidades de sus delanteros: Cristiano y Benzema. Tanto así que en una jugada por banda izquierda, Cristiano pone la pelota en el área del Barca, y Benzema cabecea para que la pelota dé en el travesaño, y luego recoge el rebote del larguero y se saca al defensa cule y remata con la pierna derecha mandando el balón por encima del larguero. Se salvaba Barcelona del empate merengue.

real-madrid-s-benzema-scores-a-goal-challenged-by-barcelona-s-pique-and-mascherano-during-la-liga-s-second-classic-soccer-match-of-the-season-in-madrid

Pero el Madrid insistía en la búsqueda del empate, hasta que una genialidad por izquierda de Marcelo en el minuto 29, mete un balón a raz de pasto, y Piqué mete la mano para que Gil Manzano sancione el penal a favor del Madrid.

La defensa del Barca estaba  consternada por la sanción del colegiado, pero evidentemente era penal.

Minuto 30, y el goleador merengue Cristiano Ronaldo se puso frente a Cláudio Bravo para lanzar el tiro desde el punto blanco del penalti. Frente a frente el máximo goleador de La Liga contra el portero con la única vaya invicta en el torneo.

Todos coreaban el nombre “Cristiano, Cristiano”, y el Portugués iba a retribuir tantos elogios marcando el empate para la casa blanca. Todo estaba nivelado hasta ese momento, un partido parejo con llegadas para ambas escuadras.

2024263

Todo se mantendría igual hasta el pitazo para la finalización del primer tiempo por parte de Gil Manzano. Así se bajaba el primer de los dos capítulo de esta película.

El clásico en ese momento esta tensionante. Los equipos se iban al vestuario con la necesidad de corregir detalles para la segunda mitad.
El estadio Bernabeu aún seguía expectante de cara a la conclusión del mismo.
Pasados los 15 minutos de extratiempo, las escuadras salieron sin cambios para encarar el segundo tiempo.
Luego del descanso, Gil Manzano se llevaba el silbato a la boca y marcaba el inicio de la segunda mitad. De arranque se vio a un Madrid apretando el acelerador y buscando adelantarse en el marcador. Solo pasaron 5 minutos para que todo el Madrid gritará el segundo tanto merengue, luego que Kroos cobrara un tiro de esquina,y así Pepe con un testaso batiera el arco del chileno Bravo.

El-defensa-portugues-del-Real-_54417539216_54115221152_960_640

Así se ponía el Madrid arriba. La casa blanca en ese momento estaba de fiesta. Los aficionados coreaban “Madrid, Madrid”. Todo era color de rosa y alegrías. Y el Madrid seguiría con esta racha contundente y goleadora, ya que 10 minutos después, Isco peleó un balón en un costado de la cancha con Iniesta, y asistió a Cr7, este que le da un pase a James, y el colombiano habilita a Benzema para que el francés marque el tercer tanto merengue para desatar la locura blanca.

Real-Madrid-s-French-forward-K_54417540330_54028874188_960_639

Así transcurrirían el resto de minutos del clásico, con un Barcelona entregado y atacando sin orden,y un Madrid contragolpeando con Benzema, James y Ronaldo. De hecho hubo un par de chances del Madrid para aumentar la victoria,pero no tuvieron la suerte de marcar mas goles. El pitazo final llegó, y el Madrid pudo celebrar un superclásico sin polémica y con muchos goles. En la postal del partido quedó grabada la imagen de un Madrid luchador y saludando a su público, mientras que se veía a un Barcelona que entraba a los camerinos cavisbajos y decepcionados por la derrota.

Incidencias:
Árbitro: Jesús Gil Manzano
Estadio: Santiago Bernabeu
Asistencia: 85.450 espectadores
Goles: (R. (Madrid): Ronaldo, Pepe, Benzema

(Barcelona): Neymar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *