En pleno crecimiento

Foto vía mundodeportivo.com

Separados por 2 puntos en la tabla clasificatoria, Espanyol y Dépor se miden en Cornellà. El encuentro arranca a las 17h, y será retransmitido por C+Liga / GolT.

Luego de caer derrotados en casa del vigente campeón, los periquitos vuelven a su fortín personal, en el que solo han cedido un derrota y un empate en lo que va de liga.

Por su parte, los hombres de Víctor Fernández visitan la ciudad condal con la moral por las nubes tras golear la pasada jornada, y contra todo pronóstico, a un ilusionante Valencia.

En el apartado de ausencias destaca la del capitán perico Sergio García, que tras sufrir una rotura de fibras, se cayó de la lista. En su lugar entró el ex de Eibar o Sabadell, Manu Lanzarote, tras varias jornadas fuera.

Por parte de los visitantes no podrá ser de la partida aún Salomão. Llegando a tiempo, por contra, y pese a no ser convocados, Juan Domínguez y Canella, tras recibir el alta esta semana. Así, gallego y asturiano son el fiel reflejo de la última semana coruñesa: Alegría y tranquilidad. Poco a poco, la enfermería se va vaciando y con ella empieza el “bonito” problema de dejar gente fuera. Hoy, en la previa del encuentro, Víctor Fernández tendrá que hacer 2 descartes.

Otro que está de enhorabuena es el “escenario del crimen”, que hoy cumplirá los 100 partidos de juego. Un templo espanyolista que no trae buenos recuerdos a los coruñeses, y es que en sus 3 visitas, el resultado fue de 2-0 para los barceloneses.

Así, la disputa del encuentro dejará ya de por sí, numerosas anécdotas. Y es que en el banquillo local se sentará un viejo conocido de la afición deportivista, como Sergio González, quien esta misma semana reconocía: “les tengo un cariño especial y llevo al equipo en el corazón”. Igual de especial será para los amantes del fútbol coruñés, quienes podrán disfrutar de los “Lucas” (Vázquez y Pérez) en acción. Dos canteranos herculinos, que ahora destacan en la élite. El primero despuntaba en sus inicios con la verde del Ural, el segundo con la blanquinegra del Victoria. En A Coruña el pique, sano, está asegurado.

Posibles alineaciones

Espanyol: Casilla, J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes, Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Montañés, Salva Sevilla, Stuani

Deportivo: Lux, Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Lucas Pérez, Fariña, Cuenca, Toché

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Estadio: Power8 Stadium

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *