Sevilla 2 – 1 Villarreal. Remontada de casta y coraje

Sevilla y Villarreal se han enfrentado en un partido de altos vuelos en el que los tres puntos significan algo más que una victoria, pues el Sevilla se jugaba ser colíder de la Liga y el Villarreal no perder la estela de los grandes y seguir mostrando sus fuertes aspiraciones europeas logrando alcanzar con una victoria puestos de Europa League.

En una primera parte vibrante y muy disputada, ambos contendientes han planteado un encuentro de presión y de juego por las bandas. Unai ha dispuesto una delantera formada por Bacca y Gameiro alternando así su planteamiento de un delantero en punta de otros partidos. En los primeros minutos, Gameiro llevaba el peligro del ataque del Sevilla con sendos intentos de controlar el balón cerca del área y bien resueltos por el defensa del Villarreal, Gabri Paulista. Tras ello, el árbitro mostraba la primera tarjeta del partido, que la vería el defensa sevillista Carriço en el minuto 8, por falta sobre el delantero amarillo Uche en el centro del campo.

La primera parte ha sido un continuo cambio defensa-ataque por parte de ambos equipos. Si bien los primeros minutos han sido de dominio castellonense, el Sevilla respiraba peligro cada vez que se acercaba a la portería defendida por Asenjo. El centro del campo del Villarreal comenzó imponiéndose en Nervión y los jugadores hispalenses se veían obligados a lanzar balones largos sobre Bacca y Gameiro para intentar superar la presión ejercida por la línea de medio campo de los de Marcelino.

En el minuto 18, ocasión importante para el Villarreal. El balón llega a Bruno en la frontal del área, tras jugada de Uche, y este dispara sobre la portería de Beto que ve como el balón se va rozando el poste izquierdo y sembrando el UY en la grada.

El Sevilla intentaba retomar el mando del partido y recuperar la sobriedad en defensa, tras unos primeros minutos de dominio villarrealense. En el minuto 20, un córner botado por Deulofeu desde la esquina izquierda del ataque sevillista rebota directamente en la cruceta de la portería rival, malogrando así el gol olímpico y el que hubiera sido sin duda el tanto de la jornada.

A partir de aquí vendría un claro dominio sevillista en ataque, con fugaces intentos de contragolpe por parte de los jugadores del submarino amarillo, que eran exitosamente cortados de raíz por la defensa nervionense. Los visitantes vieron como sus dos jugadores de banda, Cheryshev y Moi Gómez, recibían sendas tarjetas amarillas por entradas sobre jugadores sevillistas. El partido está muy rápido y los jugadores cubren bien los marcajes. El que recibe el balón, sevillista o villarrealense, tiene que pensar muy rápido y tratar de maniobrar rápido, pues la presión de los jugadores rivales es muy fuerte en este segundo tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego

En los últimos minutos de la primera parte aumentó la presión el Sevilla sobre la portería del Villarreal consiguiendo ocasiones claras pero no pudiendo llegar a transformar ninguna. Por el contrario, se acercó el Villarreal al gol en los últimos minutos de la primera parte, donde una falta cometida por la defensa del Sevilla en la frontal, es botada por Manu Trigueros, que dispara a puerta directamente con un golpe fuerte y seco y despeja Beto a su área pequeña, donde Uche recoge el rechace y remata pero el portero sevillista despeja brillantemente.

En la segunda parte, más de lo mismo. Dos equipos bien plantados sobre el campo, ordenados y ejerciendo una gran presión sobre el rival. Tras muchas idas y venidas, muchas carreras de una portería a otra, el Villarreal sería el que se adelantaría en el marcador. Tras una jugada de toques entre jugadores del Villarreal en la zona de tres cuartos, el balón llega a Cani que sabe ver el hueco que tiene Vietto y ponerle el balón al primer toque. El delantero, al recibirlo cruza sobre Beto logrando así el primer tanto del partido en el minuto 78 de partido.

Pero el Sevilla es un rival duro y no perdió la cara al partido. Siguió atacando con casta y pundonor y lanzando balones al área de Sergio Asenjo. En uno de esos, allá por el minuto 42, Coke la puso en el área y la defensa del Villarreal no acertó a despejar, lo cual aprovechó Denis Suárez para, adelantándose al despeje de Víctor Ruiz, rematar a puerta y conseguir el gol del empate para el Sevilla. Revolución en la grada del Pizjuán que tan sólo cinco minutos después, vería como el colegiado pitaba penalti de Giovani a Trèmoulinas, por falta clara del mexicano que llegaba tarde a despejar un balón casi fuera del área. La pena máxima fue transformada por Bacca, para delirio de la afición sevillista y ante la desilusión de los jugadores del Villarreal, que veían como tristemente se escapaban los tres puntos que habían merecido tanto o más que los jugadores locales.

En los dos minutos siguientes no se movería el marcador, por lo que el Sevilla consigue los ansiados 22 puntos que hacen que se coloquen como colíderes de la clasificación y sigan manteniendo la segunda posición en la tabla de la Liga BBVA. El Villarreal, se queda en la posición octava, con 14 puntos y pensando en lo injusto del resultado de un enfrentamiento de Champions que, según declaraciones del Trigueros a pie de campo tras el partido, “habían merecido ganar más que los jugadores del Sevilla”.

Alineaciones.
Sevilla FC: Beto, Coke, Nico Pareja, Carriço, Trèmoulinas, Deulofeu (Aleix Vidal ‘63), Krychowiak, MBia (Banega ’81), Denis Suárez, Carlos Bacca y Kevin Gameiro (Iago Aspas ’73)
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (J. Dos Santos ‘62), Cheryshev (Cani ’78); Uche (Vietto ’65) y Giovani
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Goles: 0-1, Min 33, Vietto. 1-1, Min 87, Denis Suárez. 2-1, Min 92, Carlos Bacca
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández. Mostró amarillas a los locales Carriço, Trèmoulinas y MBia. Por los visitantes, fueron amonestados Mario, Moi Gómez, Cheryshev y Gio Dos Santos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *