Getafe 0-1 Atlético de Madrid. El Cholo se le resiste al Getafe

Getafe y Atlético de Madrid cerraban la novena jornada de la Liga BBVA en el Colisuem Alfonso Pérez. Desde que el Cholo llegó al banquillo del Atlético en 2011, el Getafe no ha conseguido sacar ningún punto ante el equipo colchonero, incluso, no ha podido anotar ningún gol al equipo dirigido por Simeone. Hoy tampoco se ha terminado con esta racha, ya que el Atlético se ha impuesto al Getafe por 0-1 gracias al gol de Mandzukic en el minuto 40. Partido intenso, bronco, el que finalmente con mucho oficio se llevo el equipo de Simeone

El partido empezaba en el Coliseum con el dominio del Atlético de Madrid, que meneaba con claridad la pelota en busca de alguna buena ocasión, con un Koke muy activo en el centro del campo, asociándose constantemente con sus compañeros. Pero sin embargo no llegaban las ocasiones claras para el equipo del Cholo, en parte gracias a la buena defensa del Getafe, que aguantaba perfectamente posicionado, solventando con mucho oficio los centros laterales que el Atlético ponía constantemente en busca de su delantero Mandzukic. El Atlético presionaba fuerte en el centro del campo y recuperaba rápido, una de las señas de identidad del equipo de Simeone. El equipo de Cosmin Contra lo intentaba al contraataque, aunque no creaba tampoco ninguna ocasión clara. Siqueira estubo muy activo durante toda la primera parte, subiendo por el lateral izquierdo constantemente, lo que obligaba a Yoda a bajar a apoyar a su lateral.

El dominio del Atlético se materializaba en el minuto 40, Mandzukic adelantaba al equipo del Calderón. Otra vez, tras un saque de esquina, llegaba el gol del delantero Croata, y ya son 8 de los últimos 17 goles del Atlético de Madrid los que llegan tras un saque de esquina. Después del gol, Valera se marchaba lesionado, Naldo entraba en su lugar y Alexis ocupaba el lateral derecho.

1414343655_925254_1414357649_album_grande

foto vía: www.as.com

 

Tras el descanso el Getafe salía en busca del gol del empate y en el minuto 51 llegaba una clara triple ocasión para el equipo de Cosmin, aunque Moyá conseguía desbaratarla. El Getafe salía fuerte, decidido a buscar el empate, pero esta esperanza se rompía en el minuto 56. Alexis veía la roja directa tras golpear con el puño a Mandzukic, con el que ya había tenido sus más y sus menos. Después de la expulsión, el encuentro se ponía patas arriba para el equipo del Coliseum, el partido perdía intensidad y el Atlético se sentía cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Simeone no cerraba el encuentro y en los últimos minutos, el Getafe, por medio de Yoda, ponía en tensión a la defensa del Atlético, aunque el resultado definitivamente no se movió.

El Atlético de Madrid se lleva los tres puntos del Colsieum, en un derbi madrileño en el que el equipo del Cholo, sin hacer un gran partido, se lleva la victoria a casa. Con esta victoria el Atlético se vuelve a enganchar a la cabeza de la liga, y se coloca quinto con 20 puntos, empatado con el Valencia. En cambio el Getafe da un paso hacia atrás y se coloca decimosegundo con 10 puntos, a 5 del descenso, que lo marca el Córdoba con 5.

1414343655_925254_1414360626_album_grande

foto vía: www.as.com

Alineaciones.
Getafe CF: Guaita; Valera ( Naldo, min 43), Velázquez, Alexis, Escudero; Lacen, J.Rodríguez; Yoda, Sammir (Baba, min 66), Hinestroza (Sarabia, min 77); Lafita.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godin, Siqueira; Mario Suárez, Koke; Raúl García, Arda, Griezman (Cerci, min 67); Mandzukic (Saul, min 83).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Goles: 0-1, Min 40, Mandzukic

Árbitro: Melero López. Expulsó a Alexis y mostró amarilla Lafita, Velázquez y Sarabia. En el Atlético mostró amarilla a Siqueira, Miranda y Mandzukic.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.