Álex Gallar, jugador del Cornellà: “Sabemos de las diferencias que nos separan del Madrid, pero vamos a ir a por todas”

La U.E. Cornellà vivió el pasado viernes uno de los capítulos más bonitos de su historia. Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando recibieron la noticia, les había tocado el Real Madrid.

El sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey, había deparado que se enfrentaran a los actuales campeones de la Champions, por lo que la victoria en la ronda anterior les sabía aún mejor. Recordemos que el Cornellà se clasificó a los dieciseisavos tras vencer al Leioa S.D. por 2 goles a 1. El partido, disputado el pasado miércoles, se complicó para los catalanes con el tanto inicial de Ander Vitoria pero supieron reaccionar y mediante Óscar y Álex Gallar, remontar el partido con el definitivo 2 a 1. Este último, es un joven futbolista de 22 años que se ha convertido en el ídolo de la afición y plusfutbol.es ha querido estar con él para ver qué se siente tras marcar el gol que da a tu equipo la posibilidad de jugar contra el Real Madrid una eliminatoria copera.

El joven centrocampista, salió de las categorías inferiores del RCD Mallorca, y después de un paso por el Rubi y el Terrasa, ha llegado al conjunto catalán con el objetivo de despuntar como futbolista y poder jugar en categorías superiores. Aunque él no quiere pensar en eso aún, Álex está muy a gusto en el Cornellà y tras un buen inicio de campaña, está siendo de los jugadores más importantes del grupo tercero de Segunda B.

P- Hola, Álex. Lo primero darte la enhorabuena por la clasificación del y por poder disputar 180 minutos contra el Real Madrid. ¿Qué se siente al poder jugar contra el mejor equipo del mundo?

R- Buenas David. ¿Qué se siente? Pues mucha satisfacción. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar en esta ronda y el premio ha sido el Madrid, siento que muchos de nosotros vamos a poder cumplir un sueño.

P- Además, no solo eso, sino que tú fuiste el héroe de la clasificación del equipo, consiguiendo el gol de la victoria, ahora os toca disfrutar. Cuando salió el sorteo, ¿teníais alguna preferencia?

R- Sí, fue muy bonito el poder marcar ese gol tan importante, no me lo creía. Sinceramente queríamos Madrid o Atlético, el Barça es muy atractivo pero estamos muy cerca, y queríamos tener la oportunidad de poder jugar contra los equipos de Madrid ya que nunca se sabe si volveremos a repetir una experiencia así.

P- Pues la diosa de la fortuna os sonrió y podréis hacer realidad un sueño, más que merecido. Ahora, ante la oportunidad que se os presenta, el míster ¿ qué os ha dicho? ¿alguna orden táctica en particular? O ¿que disfrutéis del momento?

R- Disfrutar del momento y sobretodo, competir al máximo. Sabemos que nuestras posibilidades son mínimas pero intentaremos aprovecharlas.

P- Tal y como está el Real Madrid y la meteórica diferencia económica que os separa de los blancos, parece imposible que os podáis clasificar, pero… ¿no habéis pensado de poder repetir un nuevo “Alcorconazo”?

R- Nosotros no nos ponemos límites, sabemos de las diferencias que hay tanto económicas como deportivas, si jugáramos en nuestro campo seguramente tendríamos más posibilidades pero aún así, creemos que es posible.

P- Comentas que de jugar en vuestro campo, tendríais posiblemente más posibilidades, ¿crees que el jugar en el Power Stadium, antiguo Cornellà, os quita más que os da?

R- Nos quita mucho, nuestro campo es de césped artificial y de dimensiones más reducidas, pero entendemos las necesidades del club, ya que es una oportunidad para recaudar dinero.

P- Además, el punto débil de este Real Madrid es, sin ninguna duda, el balón parado, y ahí os hubiera venido mejor el jugar en vuestro estadio. ¿Crees que ahí pueden estar buena parte de vuestras posibilidades?

R- Estoy seguro, nosotros tenemos unas armas muy definidas, que son el juego a balón parado y la velocidad de nuestros puntas.

P- Analizando al rival, ¿cuáles crees que son los puntos más fuertes del Madrid y dónde podréis sufrir más?

R- Todos, dudo que un equipo que va arrasando por España y por Europa, tenga algún punto débil.

P- Todo apunta a que jugará Keylor Navas en Copa. Va Álex, mójate. ¿Tú que eres de Iker o de Keylor?

R- Totalmente de Keylor, creo que Iker ha sido el mejor portero del mundo pero que ahora no está en su mejor momento y en cambio Keylor ha demostrado en un Mundial estar a la altura de defender la portería del Real Madrid.

P- Por lo tanto, ¿te hace más ilusión el poder enfrentarte al costarricense que al español?

R- Lo que más ilusión me haría sería poder marcarle un gol a Keylor.

P- Pues a ver si tienes suerte y puedes cumplir tu sueño, seguro que alguna ocasión tienes. En cuanto a la plantilla, ¿te haría especial ilusión jugar contra algún jugador en concreto?

R- Me gustaría medirme contra la defensa del Madrid en especial, creo que son la mejor del mundo y me gustaría tener la oportunidad de intentar hacerles daño.

P- Parcela en la que han mejorado respecto a temporadas pasadas. De los de arriba ¿con quien te quedas?

R- Soy muy de James Rodríguez, jugamos en la misma posición, soy zurdo como él, pero no tengo ni la mitad de su potencial.

P- Fichaje que estuvo lleno de polémica por el gran desembolso, la venta de Di María,etc. ¿crees que acabará triunfando en el Madrid?

R- Si sigue como va el equipo, estoy seguro. Aunque si caen con el Cornellà lo tendrá complicado.

P- El partido será una buena oportunidad para daros a conocer y que muchos ojeadores de equipos de mayor entidad, os vean. Tú que eres un chico joven, que estás realizando una buena campaña, ¿no crees que es una buena oportunidad para darte a conocer y dar un salto en tu carrera?

R- Estoy seguro, un partido como este es seguido por muchísima gente y cualquier ocasión de hacerlo bien será analizada.

P- Ya pasó en épocas anteriores, donde jugadores como Pablo Infante o Javi Lara, tras una buena edición de Copa del Rey, les permitió llegar a la élite del fútbol español, a ver si hay suerte y te sale un gran partido que te sirva para avanzar en tu carrera.

R- Muchas gracias. Tanto en la ida como en la vuelta intentaremos hacerlo lo mejor posible.

P- Ya para ir terminando, Álex. Vas a enfrentarte a un extraterrestre del balón como Cristiano, ¿qué se siente horas antes de jugar contra uno de los mejores del mundo? Y la pregunta del millón, ¿eres más de Cristiano o de Messi? 

R- Para mi es algo magnífico ver de cerca a Cristiano, va a ser algo increíble. Está en un estado de forma espectacular, en el que le sale todo. Soy más de Messi porque creo que juega más para el colectivo, aunque reconozco que desde hace bastantes años, Cristiano está un peldaño por encima y además, el equipo le acompaña.

P- Por tanto, ¿consideras al portugués como favorito al Balón de Oro?

R- Si sigue igual y se entregase ahora mismo el Balón de Oro, creo que es indiscutible.

P- Ya para acabar, Álex. ¿Te animas con un pronóstico para la eliminatoria?

R- Lo siento, no puedo atreverme. Me gustaría poder ganar uno de los 2 partidos (sonríe).

P- Pues muchísimas gracias por haber atendido a Plusfutbol y te deseo toda la suerte del mundo en la eliminatoria y en la temporada.

R- Gracias a ti, David. Un abrazo muy fuerte.

 

Álex Gallar, celebrando el gol de la victoria frente al Leioa.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *