Sabadell 1 – Sevilla 6. Pasaporte sellado a octavos

Cómoda victoria del Sevilla FC en la Nova Creu Alta, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. Poca oposición de los catalanes, que nada han podido hacer ante un equipo hispalense que ha sabido demostrar su superioridad en el terreno de juego. Cristóforo, titular en el once de Unai Emery, volvía a jugar tras siete meses lesionado.

La primera parte comenzaba con ocasiones para ambos equipos, pero sobre todo con un gol bien anulado a Iago Aspas, por fuera de juego. Un Sabadell sin complejos buscaba responder a los de Nervión y se volcó en la portería defendida hoy por Sergio Rico. Así, en los primeros minutos llevó el peso del partido, llegando con facilidad al área sevillista y haciendo trabajar al arquero visitante. Sin embargo las ocasiones más claras las tenía el Sevilla. Banega, con una visión de juego magistral, dejaba a Diogo sólo delante del portero, pero el portugués enviaba el balón fuera. El Sevilla se iba haciendo con el partido y las ocasiones iban apareciendo una tras otra. Aleix Vidal tuvo en sus pies otra oportunidad para abrir el marcador, pero de nuevo Nauzet acertó en su salida. Sería en el minuto veintiocho cuando el equipo nervionense lograra inaugurar el electrónico; cómo no, a balón parado. Córner que bota Denis, Fernando Navarro peina en el primer palo y Kolo remata a placer, poniendo el 0-1 en el marcador. Primer gol del francés con la elástica rojiblanca. A partir de aquí solo habría un equipo sobre el campo. El Sevilla adelantó sus líneas en busca de la sentencia del encuentro y sería en el minuto cuarenta y dos cuando la encontraría. Tras buena jugada personal de Reyes, entrando al área por la izquierda, el balón le cae a Iago Aspas que hace un primer disparo que rebota en un zaguero local. El rechace, lo recoge de nuevo el gallego que, sin dejar caer la bola, empalma una magistral volea y aloja el balón en el fondo de la red de Nauzet. 0-2 y descanso en Sabadell.

La segunda parte comenzó con Emery moviendo el banquillo y dando entrada a Kevin Gameiro en sustitución de Denis Suárez. El partido seguía por los mismos derroteros, con un Sevilla incisivo, practicando fútbol directo y llegando con facilidad al área blanquiazul. Tras quince minutos en los que el Sevilla estuvo controlando el partido, en el minuto cincuenta y nueve, los de Emery aprovechan una contra para marcar el segundo. Kevin Gameiro pone el balón al hueco para Iago Aspas, que regatea en el área pequeña y marca a placer el tercero del Sevilla, segundo de su cuenta personal. Los arlequinados no pueden hacer nada ante un equipo muy ordenado y que no le está dejando ninguna posibilidad. Sin bajar el ritmo, cinco minutos después, el equipo de Olmo cometía penalti sobre Reyes. Lanza Gameiro y logra el cuarto gol del partido para el equipo andaluz. Soberbio disparo del jugador galo que se une a la fiesta de la Copa en un partido que estaba claramente sentenciado. Tres minutos pasaron nada más hasta que llegó la manita. Reyes recibe en la frontal del área y suelta un disparo seco y potente ante el que Nauzet no puede hacer nada por pararlo a pesar de que el balón golpea en sus manos. Aún quedaba tiempo para el gol del honor del Sabadell. En el minuto 75 y tras jugada personal de Lucas, realiza un disparo que rechaza Sergio Rico. Ernest recoge el rechace y empuja con la cabeza el balón a las mayas andaluzas. Los últimos minutos tan sólo dieron para que Iago Aspas completara su noche con un hat-trick, al fabricarse un penalti en el minuto 91 de partido y convertirlo, él mismo, en el sexto gol del partido.

Partido cómodo y eliminatoria encarrilada para los de Emery, que ahuyentan los fantasmas de la temporada pasada, cuando vieron como el Racing de Santander los echaba de la competición del KO a las primeras de cambio. La vuelta, el día 3 de Diciembre en el Pizjuán, partido de trámite para ambas escuadras.

Datos del partido.

CES Sabadell: Nauzet, Agus, Carlos Hernández, Crespí, Riau; Sotan (’70, Gato), Lucas Porcar, Yeray, Marquitos (’61, Collantes), Aridai y Juanto (’70, Ernest).
Sevilla FC: Sergio Rico, F. Navarro, Arribas, Kolo, Diogo, Cristóforo (’77 Cotán), Banega, Reyes, D. Suárez (’45, Gameiro), A. Vidal (’60, Deulofeu) y Aspas.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Crespí (‘3), Yeray (’91) y Nauzet (’91). Por los visitantes vieron la amarilla Fernando Navarro (‘5) y Alejandro Arribas (’82)
Goles: 0-1, Kolodziejczak. Min 28. 0-2, Iago Aspas. Min 43. 0-3, Iago Aspas. Min 60. 0-4, Gameiro. Min 67. 0-5, Reyes. Min 70. 1-5, Ernest. Min 75. 1-6, Iago Aspas. Min 92.
Estadio: Nova Creu Alta. Han asistido 6.157 espectadores
Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.