Así sería la Selección de ‘españoles por el mundo’

Desde tiempos inmemoriales, la Liga española de fútbol ha sido un claro modelo a seguir para las ligas emergentes del resto del mundo. Junto a la Premier League inglesa, está considerada como la mejor liga del mundo para la mayoría de los aficionados del balompié en todo el planeta, por delante de otras competiciones nacionales como la Bundesliga alemana, el Calcio italiano o la Ligue One francesa. Además del reconocimiento mundial a nuestro campeonato liguero, en los últimos años la Selección española ha encandilado a todos y cada uno de los amantes del buen fútbol conquistado dos Eurocopas y un Mundial en los que no valía con ganar, sino que debía hacerlo jugando bien, provocando el disfrute del espectador. La conexión de una liga de semejante calibre y un combinado nacional tan potente se convirtió en un importante foco de atracción para los ojeadores de numerosos clubes extranjeros, que pusieron los ojos sobre nuestros futbolistas.

Actualmente, un total de 258 jugadores españoles practican el deporte rey en el extranjero, buscando una oportunidad para empezar su carrera futbolística, estando de paso, o terminando la misma en ligas mediocres pero con un gran potencial económico. Además, 27 entrenadores también ejercen su profesión fuera de nuestras fronteras. Con todos ellos, podríamos obtener una Selección española capaz de volver a triunfar en otro torneo internacional:

En la portería, David De Gea del Manchester United, Diego López del Milán o Roberto del Olympiakos serían las opciones más factibles, por encima de otros porteros de alto nivel como Pepe Reina o Andrés Fernández.

El lateral derecho tendría un claro referente con Azpilicueta del Chelsea, cuyo suplente sería el jovencísimo jugador del Liverpool Manquillo.

En el centro de la defensa, Javi Martínez del Bayern, podría ejercer perfectamente en esta posición, a pesar de tratarse de un mediocentro defensivo reconvertido; junto con Raúl Albiol del Nápoles, por encima de otros centrales como Domínguez o Botía., que han sido partícipes de los éxitos de la Selección Sub-21 en los últimos años.

En el lateral izquierdo, Bernat del Bayern y Alberto Moreno del Liverpool superarían a Monreal o José Enrique, que también tendrían ligeras opciones de entrar en la convocatoria.

En el centro del campo, los hombres elegidos dependerían, en gran parte, del esquema utilizado por el seleccionador. Sin importar este factor, Cesc Fábregas del Chelsea, Xabi Alonso del Bayern, Arteta del Arsenal o Ander Herrera del Manchester United serían las mejores opciones, sin contar al lesionado Thiago, a Borja Valero o a Javi García.

matapeq

En los extremos, Cazorla del Arsenal, Mata del Manchester United, o Navas y Silva del Manchester City serían claros referentes.

En la delantera, el gran momento de Diego Costa del Chelsea y Callejón del Nápoles les daría la titularidad por encima de Llorente, Oliver Torres, Ayoze Pérez o el mítico Raúl González.

Como seleccionador nacional, Pep Guardiola (Bayern de Múnich), Rafa Benítez (Nápoles), Roberto Martínez (Everton), Lopetegui (Oporto) o Michel (Olympiakos) serían candidatos para dirigir a cualquier selección con opciones de aspirar a todo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *