Atlético de Madrid 4-2 Córdoba: El Atleti sigue a lo suyo

El Atlético de Madrid necesitaba conseguir ante el Córdoba los 3 puntos para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Sabiendo que el Madrid había ganado al Granada, ganar en el calderón era fundamental.

Empezaron los dos equipos queriendo el balón y jugando en el medio del campo, pero el Atlético era superior y en seguida se empezó a ver en el campo. Los rojiblancos jugaban bien pero no llegaban a la portería del Córdoba, que puso una defensa muy numerosa para evitar el gol del Atlético.

En el minuto 13 Koke tuvo la primera ocasión clara a favor del Atlético de Madrid. Tras un pase del francés Griezmann, Koke, desde fuera del área estrelló el balón en el larguero. A partir de aquí, el dominio del equipo rojiblanco fue absoluto y las llegadas de estos fueron sucediéndose, sin suerte de cara al gol.

En el minuto 43 y al filo del descanso llegó el premio para el Atleti. Griezmann marcó el primer gol del partido. El balón entró en la portería tras rebotarle a Luso en el disparo de Griezmann. Así se llegaba al descanso.

Reanudada ya la segunda parte, el Atlético seguía dominando el partido, pero el Córdoba le dio al Atleti de su propia medicina. En el minuto 54, Ghilas ponía las tablas en el encuentro marcando un gol a balón parado, de córner.

Poco le duró la alegría al Córdoba. 4 minutos más tarde, Griezmann ponía el segundo a favor del Atlético. Tras un pase de Juanfran, el francés remataba de cabeza y metía un gran gol. Seguía dominando el equipo rojiblanco y Mandzukic marcó el tercero para la tranquilidad de los colchoneros. Tras una falta sacada por Koke y una mala salida de Juan Carlos, Mandzukic lo aprovechó para meter gol.

El Córdoba lo intentaba, pero el resultado era ya muy abultado para intentar sacar algún punto del Calderón. Y con estas, Raúl García sentenció y puso el cuarto en el marcador. El gol llegaba tras un excelente pase de Koke a Raúl García.

En los últimos minutos, en el 87, Ghilas puso el segundo para el Córdoba. Ghilas aprovecha un despiste de Juanfran y Miranda, para meter el gol por la escuadra.

Así se llegaba al final del partido. El Atlético fue muy superior y así se vio en el campo. Un resultado muy abultado para lo que fue el partido. El Atlético de Madrid se pone segundo con 23 puntos a 1 del Madrid, mientras que el Córdoba se queda en puestos de descenso, con 5 puntos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi (Saúl 66´), Mario Suárez, Koke, Arda (Raúl García 61´); Griezmann (Cristian Rodríguez 77´) y Mandzukic.

Córdoba: Juan Carlos; Pantic, Bouzón, Iñigo López, Pinillos; Luso, López Garai (Abel Gómez 77´); Fede Cartabia, Fidel (Fede Vico 67´); Xisco (Rossi 63´) y Ghilas.

Goles: 1-0 (min 43, Griezmann), 1-1 (min 53, Ghilas), 2-1 (min 58, Griezmann), 3-1 (min 62, Mandzukic), 4-1 (min, Raúl García), 4-2 (min 87, Ghilas)

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Bouzon y a Fede Cartabia por parte del Córdoba.

Imagen: ClubAtleticoDeMadrid.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *