El Athletic sale a flote

El Athletic Club se ha impuesto, en el partido de las doce, al Sevilla de Unai Emery con un solitario pero inapelable golazo de Aritz Aduriz. El encuentro presentaba a un Athletic rocoso, espléndido en defensa y a un Sevilla sin ideas pero con grandes individualidades, pugnando por el centro del campo. Los de Nervión se jugaban el liderato mientras que los rojiblancos buscaban la tranquilidad que requiere todo proceso en reconstrucción.

En el conjunto local se quedaba Beñat en el banquillo para dar entrada a De Marcos en la mediapunta y a Iraola en el lateral derecho. Etxeita seguía en el once. Inconmensurable. El Sevilla sacó la artillería pesada dejando fuera a Gameiro y a Ever Banega, que entraron posteriormente al campo.

Se respiraba fútbol hoy en Bilbao, el Athletic, necesitado de puntos y confianza, y el Sevilla, exultante que parece estar llamado a anclarse en la zona alta de la tabla, se enfrentaban en San Mamés. Comenzaba el partido con dos equipos intensos, con hambre pero sin demasiadas ideas y con gran acierto defensivo rival. Las faltas se sucedían, viendo amarillas Aduriz y Pareja en los primeros compases. El partido parecía un choque de muros inquebrantables hasta que le ha llegado un balón a Susaeta, ha mirado arriba, y se la ha puesto al killer donostiarra Aritz Aduriz para que este fusilara de volea la portería de Beto. 1-0. Tras el gol y entre faltas, el Athletic se vino arriba, pudiendo marcar el segundo, por mediación de Susaeta desde 35 metros, y a los pocos minutos, Laporte, de falta directa, a punto estuvo de clavarla en la escuadra izquierda. Aduriz se quejaba de la pierna, lo intentó, pero en el minuto 28, Guillermo saltó al campo en su lugar. Acababa el primer tiempo con ocasiones repartidas, con un gran Denis Suárez, un Carlos Bacca desparecido y un Athletic con las ideas defensivas muy claras.

No le gustaba a Emery lo que estaba viendo, y al comienzo de la segunda parte, Kevin Gameiro y Ever Banega entraron al césped para tratar de aportar ideas ofensivas. La segunda parte fue una exhibición defensiva del Athletic. Laporte y Etxeita parece que se entienden, y ahora muchos se llevan las manos a la cabeza preguntándose cómo el ex del Elche apenas contó con oportunidades la pasada campaña visto el nivel de sus actuaciones. El partido estaba bronco, faltas por doquier, feo para el espectador. Quedaba media hora de partido cuando entró Ager Aketxe al terreno de juego. El canterano volvía tras una lesión que sufrió el día de su debut con el primer equipo. Dejó notables destellos de calidad. San Mamés se relame con la zurda del Getxotarra. El Sevilla jugaba en largo, sin ideas, la labor de los vascos era excelente. Iago Aspas, que había sustituido a Bacca, tuvo la última oportunidad del partido con una gran internada que cortó providencialmente Laporte. Final. 1-0. Importantísima victoria para los de Valverde que parecen alejarse del fondo de la clasificación.

Partido muy trabajado por el Athletic, que desarmó al Sevilla desde la defensa. Inmensos minutos de Aduriz y gran partido de la pareja de centrales Etxeita y Laporte. El Sevilla lo intentó, pero no terminó de concretar y los minutos volaron, y en San Mamés, vuelan por dos.

 

FICHA DEL PARTIDO

LUNES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2014

02 / 11 / 2014Domingo / 12:00
Bilbo (San Mamés) / C+Liga/GolT

CAMPEONATO DE LIGA 2014-15 JORNADA 10

Athletic Club 1

Athletic Club

1 Iraizoz 4 Laporte 8 Iturraspe Tarjeta amarilla 10 De Marcos 14 Susaeta 61′ 15 Iraola 16 X. Etxeita Tarjeta amarilla 17 Mikel Rico 19 Muniain 82′ 20 Aduriz 28′ Tarjeta amarilla 24 Balenziaga 22 Guillermo 28′ Tarjeta amarilla 23 Aketxe 61′ 18 Gurpegi 82′ 13 Iago Herrerín 6 San José 7 Beñat 11 Ibai

Ernesto Valverde

1-0 (13′) Aduriz

Sevilla FC 0

Sevilla FC

13 Beto 2 Trémoulinas 4 Krychowiak 6 Carriço 9 Bacca 70′ Tarjeta amarilla 25 M’bia 46′ Tarjeta amarilla 17 Denis Suárez 20 Vitolo 46′ 21 N. Pareja Tarjeta amarilla 22 Aleix Vidal 23 Coke 7 Gameiro 46′ 19 E.Banega 46′ 14 Iago Aspas 70′ 29 Sergio Rico 5 Diogo 15 Kolodziejczak 18 Deulofeu

Unai Emery
Árbitro: Estrada Fernández (Catalunya) Asistente 1: Fernández Miranda (Asturias) Asistente 2: Martín García (Illes Balears)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *