El Rincón del Futsal

Plusfutbol.es estrena esta nueva sección dedicada íntegramente al seguimiento del deporte más practicado en este país, el fútbol sala. Aquí, repasaremos cada semana lo más destacado de cada jornada de la LNFS, los resultados y la tabla clasificatoria.

Transcurridas ya 8 jornadas de liga, resulta extraordinariamente complicado resumir todo lo acontecido desde el 12 de septiembre, sin embargo, la tabla clasificatoria es un fiel reflejo de la trayectoria de los conjuntos hasta este momento.

Liderando la tabla se sitúa el Inter Movistar, que en este principio de campaña ha demostrado que está siendo capaz de dar continuidad a la dinámica de buenos resultados que cosechó el pasado curso. 20 puntos de 24 posibles. No está echando en falta la trascendental baja de Bateria, principalmente por el paso adelante que han dado jugadores como Cardinal, asumiendo el rol de goleador, o recién llegados como Lolo. Ricardinho sigue siendo la referencia absoluta del conjunto de Jesús Velasco. Su enfrentamiento ante el Pozo Murcia en el Pabellón Caja Madrid fue posiblemente el más complicado hasta la fecha, aun así resolvió bien la papeleta y consiguió un meritorio empate que le permitió mantener el primer puesto.

El FC Barcelona solo cuenta con un punto menos que los ‘verdes’. Tras una temporada en la que, a pesar de haberse coronado campeones de Europa, fue incapaz de competir contra sus principales rivales en España. El mercado estival deparó cambios. El combinado catalán registró importantes bajas, entre las más destacadas la de Fernandao, emblema dentro de un club que ha crecido en este deporte a partir de sus goles. Aunque no todo son malas noticias, ni mucho menos, los catalanes completaron el fichaje del año: Dione Alex Veroneze, conocido comúnmente como Bateria. Más allá de la innegable calidad del ala brasileño, su contratación supuso un golpe anímico para la parroquia interista que observaba impotente como su jugador más prometedor recalaba en el principal competidor hoy en día de los madrileños.

El equipo revelación de este comienzo de curso es el Jaén Paraíso Interior. Los andaluces suman 18 puntos y ocupan una merecidísima tercera plaza que les permite mirar desde arriba a históricos de este deporte como el Santiago Futsal y el Pozo Murcia. Sin grandes estrellas, y con Borja como estandarte, están convenciendo de que son capaces de ganar a cualquiera.

Completan la zona de play-off el Pozo Murcia, el Palma Futsal, el Ribera Navarra, el Peñiscola Bodegas Dunviro y el recién ascendido Levante UD DM.

Los murcianos viven su particular “Año I” de la era post Kike Boned. El eterno capitán se despidió del fútbol sala y del pabellón murciano tras protagonizar una de las etapas más doradas del conjunto charcutero. Este año, y de nuevo de la mano del incombustible Duda, buscarán sustituir con total garantías al cierre valenciano y competir por un campeonato que en los últimos tiempos se le resiste.

Por su parte, el Palma Futsal ha construido un equipo equilibrado y al que no le faltan mimbres para competir con los grandes. Taffy, Joao, Chicho, Barrón, Vadillo y el internacional David Ruíz “Burrito”. El objetivo es no marcarse objetivos. Luchar en cada partido e intentar dar la sorpresa en los torneos del KO.
Burela Pescados Rubén y Santiago Futsal no han disfrutado de un buen inicio de campaña, sin embargo, la calidad de sus jugadores y su buen trato del esférico amenaza con lograr, al menos, un billete rumbo a la Copa de España y disputar los play-off.

La siguiente jornada depara los siguientes encuentros: Ribera Navarra-Santiago Futsal, Jaén Paraíso Interior- Montesinos Jumilla, Prone Lugo-FC Barcelona Alusport, Levante UD DM- Xota Navarra, DLink Zaragoza-Palma Futsal, Marfil Santa Coloma-Burela Pescados Rubén, Uruguay Tenerife- Inter Movistar y el partido de la jornada: Pozo Murcia- Peñiscola Bodegas Dunviro, dos equipos situados en la zona alta que se ven las caras en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los castellonenses buscan poner en aprietos y arañarle puntos a otro de los grandes de la LNFS, tras haber ganado al Barcelona en Benicarló y dificultarle mucho la victoria a Inter en su propio feudo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *