Malmö 0-2 Atlético de Madrid: El Atlético lidera tras un gran partido

Con la victoria conseguida en Suecia, el Atlético de Madrid consigue encabezar el grupo al ponerse líder en solitario con 9 puntos. Tres años llevaba el Malmö sin encajar gol en competición europea, pero jugando contra el Atlético de Madrid, las estadísticas no funcionan.

Con un bonito ambiente, un frio sueco y la camiseta amarilla del árbitro, casi igual que la equipación del Atlético, comenzaba un partido importante para ambos equipos. El Atlético daba un gran paso en la clasificación si conseguía ganar, y el Malmö no se descolgaba de ella.

Los primeros minutos fueron para los visitantes, que consiguieron llegar en varias ocasiones al área rival, aunque sin generar demasiado peligro. Los suecos también querían jugar y tener alguna ocasión que generara peligro en la portería de Moyá, pero, a pesar de intentarlo e igualar un poco el partido, no lo consiguieron.

En el minuto 20 llegaba la primera oportunidad para que los rojiblancos se adelantasen en el marcador. Fue Raúl García el que tiró a portería, pero Oslen, el portero del Malmö, lo logró parar.

Seguía abierto el partido, hasta que en el minuto 30 llegó el gol de Koke. Juanfran saca un gran pase desde la derecha que aprovecha Koke para darle de espuela en el área pequeña. Un bonito gol que ponía fin a la imbatibilidad de los suecos en competición europea.

Tras el gol encajado, el Malmö intentó poner las tablas en el marcador intentando generar un poco más de peligro, pero la defensa rojiblanca es un verdadero muro que no deja llegar a portería a los delanteros suecos.

Ya en la segunda parte, el Malmö salió como había acabado el primer tiempo. Y puso en verdadero peligro al guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, que tuvo que demostrar las buenas aptitudes que tiene para ser titular. En el minuto 53, el equipo sueco tuvo la ocasión más clara: Rosenberg remató al palo tras lanzar una falta y que el balón rebotara en la barrera.

Pasaban los minutos y el Atlético seguía sufriendo ya que el Malmö estaba teniendo varias  ocasiones muy claras para poner las tablas en el marcador, pero no tenía suerte de cara al gol.

En el minuto 78, otra genialidad de Juanfran: puso un centro desde la derecha para que Raúl García, tras un mal rechace por parte de la defensa del equipo local, marcara el segundo gol. Ponía, así, la tranquilidad en el equipo rojiblanco.

Los últimos minutos fueron de lo más tranquilos para el Atlético, ya que tenía una gran ventaja. Los locales agacharon los brazos y no pudieron hacer más. Pudo poner la guinda al pastel Cristian Rodríguez con el tercer gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Ficha técnica

Malmö FF: Olsen, Tinnerhlom, Johansson (Kroon, 64´), Helander, Ricardinho, Adu, Halsti, Eriksson, Forsberg (Thern, 86´), Rosenberg y Kiese Thelin.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (Cristian Rodríguez, 76´), Raúl García y Mandzukic (Griezmann, 69´).

Goles: 0-1 (min 30, Koke), 0-2 (min 78, Raúl García).

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Kroon, Halsti y Eriksson por parte del Malmö y a Gabi, Miranda, Godín, Juanfran y Cristian Rodríguez por parte del Atlético de Madrid.

Imagen: Club Atlético de Madrid

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *