La aventura llega a su fin

El Oporto terminó con la andadura del Athletic en la Liga de Campeones con una victoria a dos goles en San Mamés. Los vascos ni siquiera tuvieron la oportunidad de ilusionarse ya que el Oporto dominó casi por completo el encuentro, en ningún momento del partido los rojiblancos se sintieron cómodos en el terreno de juego ni aun jugando en casa. Los portugueses se adueñaron desde el primer minuto del balón y manejaron el ritmo de un encuentro en el que el Athletic era el que realmente se veía obligado a ganar para continuar soñando con la clasificación europea. Cabe destacar que las bajas en el once rojiblanco también influyeron en el desarrollo del partido. Sin el lesionado Aduriz como referente en ataque, los vascos no conectaron con su sustituto y ni Guillermo Fernández ni sus compañeros fueron capaces de generar alguna ocasión en toda la primera parte.

El Oporto se aprovechó muy bien de las debilidades del Athletic y sacó todo su potencial con el objetivo de machacar a los locales, crearon muchas ocasiones durante todo el partido, aunque más en la segunda mitad, de las que dos terminaron en gol. Jackson Martínez y Brahimi fueron los protagonistas, sobre todo Jackson que tuvo un sin fin de ocasiones, aunque en todas ellas menos una se topó con los guantes de Gorka Iraizoz. Con todo esto, el Athletic no encontró la vía para adueñarse del balón y ganar protagonismo con Beñat. Valverde confió en él para intentar crear buenas ocasiones y batir la portería rival aunque no fue posible, en el descanso fue sustituido por Muniain, que tampoco pudo cambiar el panorama con su fútbol. Para colmo, Balenziaga le hizo una falta dentro del área a  Danilo y la acción fue señalada como penalti, aunque la jugada no terminó en gol, la ilusión de los leones desvanecía por momentos.

Finalmente, el Athletic cayó en casa ante el conjunto portugués que claramente fue superior durante casi la totalidad del encuentro.

Por lo tanto, los bilbaínos se quedan sin opciones de clasificarse para los octavos de final, el único objetivo será buscar la tercera posición del grupo H que le dé acceso a la Europa League.

DATOS DE INTERÉS:

Resultado: ATHLETIC CLUB 0 – OPORTO 2

Alineaciones:

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Laporte, San José, Gurpegi, Balenziaga; Beñat (Muniain, min.46), De Marcos, Ibai Gómez (Viguera, min.73), Susaeta (Iraola, min.46), Rico y Guillermo.

OPORTO: Fabiano; Danilo, Sandro, Indi, Maicon; Herrera, Casemiro, Óliver (Neves, min.82); Brahimi (Adrián, min.91), Tello (Quaresma, min.60), Jackson Martínez.

Goles:

0 – 1, min.56, Jackson Martínez.

0 – 2, min.73, Brahimi.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Gurpegi (min.20) en el Athletic y a Álex Sandro (min.17) en el Oporto.

Estadio: San Mamés.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *