Sevilla – Standard: la hora de tomarse Europa en serio

El Sevilla recibe al Standard de Lieja en partido perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los sevillistas, intentarán avanzar en el camino que da su pase a la siguiente ronda y allanar la senda europea, de cara a concentrarse para los importantes partidos de la Liga durante este final de año. De ganar, el equipo de Nervión alcanzaría los ocho puntos y se mantendría líder del grupo 7.

Tras la derrota del equipo en Bilbao, los de Unai buscan volver a sumar victorias en su casillero. El partido ha cobrado gran importancia debido a los últimos empates cosechados en sendas visitas a los feudos de Rijeka (1-1) y Lieja (0-0). El equipo hispalense buscará imponer su superioridad sobre el papel ante un Standard muy motivado. Los belgas liderarían el grupo si consiguen triunfar en el Pizjuán. Con Vukomanovic asentado en el cargo y recién confirmado hasta final de temporada por su presidente, el equipo está consiguiendo enderezar el rumbo en su liga, donde el pasado fin de semana enlazó su tercera victoria consecutiva y sin recibir ningún gol en contra. Ahora se presenta ante los actuales campeones, para tratar de seguir sumando en positivo y repetir, como mínimo, el empate cosechado hace dos semanas en el Maurice Dufrasne belga.

En el Sevilla tiene muy difícil su concurso el camerunés Stephane MBia. El centrocampista sufrió una sobrecarga en la pierna derecha durante el entrenamiento de ayer y es muy poco probable que pueda ser de la partida, si bien ha entrado en la convocatoria y habrá que esperar hasta última hora para saber si Emery lo alinea como titular. Su lugar en el once inicial podría ser ocupado por Banega o por Iborra, que acompañarían a una Krychowiak que es fijo para el entrenador vasco. Por lo demás se espera un equipo con cambios, pero sin las muchas rotaciones a las que nos tiene acostumbrados el técnico de Hondarribia, debido a la importancia del choque. Es probable que Bacca, poco acertado en las últimas citas sevillistas, deje su sitio a Gameiro y que Deulofeu vuelva al once.

En la convocatoria, ofrecida hoy por Unai, llama la atención la ausencia de Aleix Vidal, al que el técnico sevillista da descanso en esta ocasión. Tampoco entran en la lista los defensas Kolo y Arribas, por lo que es previsible que forme la pareja titular de centrales. La lista completa es la siguiente: Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo, Fernando Navarro, Tremoulinas, Carriço, Nico Pareja, Mbia, Krychowiak, Banega, Denis Suárez, Vitolo, Reyes, Deulofeu, Iago Aspas, Bacca y Gameiro.

Sevilla – Standard. Ficha.
Sevilla FC: Beto; Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo; Gameiro.
Standard Lieja: Thuram; Milec, Ciman, Arslanagic, Van Damme; Faty; Mpoku, Trebel, Enoh, Bia; De Camargo
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Bobby Madden (Escocés)
Hora: 21:05
TV: GolT

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *