Sevilla FC 3 – 1 Standard Lieja: El Sevilla vence y convence

El Sevilla ha dejado prácticamente encarrilado su pase a la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras vencer al Standard de Lieja por 3 goles a 1. Los de Unai Emery saltaban al césped del Sánchez Pizjuán con el objetivo claro de evitar posibles contratiempos y situaciones de tensión en los siguientes partidos. Y así lo hizo, completando además un gran encuentro ante un Standard que se vio sobrepasado de principio a fin.

Consciente de la importancia del choque, Emery no se la jugó y puso sobre el tapete un once inicial plagado de titulares, en contraste con los dos encuentros anteriores, en los que el técnico vasco optó por las rotaciones. De nuevo acertada la apuesta del de Hondarribia, a quien poco se le puede reprochar respecto a las decisiones tomadas en la competición europea.

El partido comenzó con un Sevilla muy activo, que pronto tendría la primera ocasión clara ante la pasividad de la defensa visitante. Pasaban apenas 8 minutos desde el pitido inicial cuando un pase por alto de Denis Suárez dejó a Diogo sólo ante Thuram-Ulien, pero el lateral portugués no pudo conectar con el esférico correctamente y la pelota salió mordida. Sería el primer aviso de un Sevilla que no dejó de amenazar al conjunto belga, el cual apenas intimidó el arco de Beto en los primeros minutos del encuentro. Continuaría la superioridad del equipo local hasta que, en el minuto 18, un córner botado por Deulofeu es peinado en el primer palo por Mbia y el esférico le acaba llegando a Gameiro, quien remata al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 en el marcador.

Aunque el Sevilla continuó atacando, el tanto hizo reaccionar al conjunto belga, que al fin despertó de su letargo y salió a buscar el empate. Pese a que en su mayoría eran jugadas tímidas que apenas suponían riesgo alguno, en una de ellas, Carriço cometería una falta en la frontal que, a posteriori, supuso el empate del Lieja después de que el disparo de Mpoku rebotara en Denis Suarez, cambiando su trayectoria y despistando a Beto, que nada pudo hacer para evitar que el balón acabara en el fondo de la red. Corría el minuto 32 de juego, y el luminoso reflejaba empate a 1.

Ahora bien, pese al empate los sevillistas mantuvieron su juego, y continuaron llegando con peligro a la portería rival. Tanto es así, que sólo 3 minutos después del gol belga, Reyes, que estaba siendo el mejor de los hispalenses, estrelló el balón en el poste tras un disparo de falta. No obstante, apenas 7 minutos más tarde se desquitaría de la ocasión fallida marcando el 2 a 1 tras una rapidísima jugada al primer toque entre Denis, Diogo y el propio Reyes, quien acabaría culminándola con un buen disparo cruzado que puso de nuevo al Sevilla por encima en el marcador. Se llegaba así al final de los primeros 45 minutos en los que el conjunto andaluz mostró un grandísimo juego, sobretodo del centro del campo hacia arriba, con Reyes y Denis Suárez haciendo sudar a la zaga belga; mientras que el Standard apenas había dado señales de vida más allá del gol.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio en la portería sevillista debido a las molestias musculares de Beto, que sería sustituido por Sergio Rico. Tras el descanso, los hispalenses salieron a cerrar el partido lo antes posible para evitar sobresaltos; pero no lograban materializar las numerosas ocasiones que tuvieron para hacer el tercer gol. Una de las más claras llegó en el minuto 55′, cuando, tras un pequeño barullo en el área, Tremoulinas puso un centro perfecto que encontró la cabeza de Denis, cuyo testarazo se topó con el larguero. Tan sólo un minuto después, Reyes tendría que ser sustituido por Vitolo a causa de una pequeña lesión muscular que no aparenta ser nada grave. Se marchaba así el mejor jugador del conjunto de Nervión, a quien el Pizjuán despidió con una sonora ovación.

No obstante, aunque el Sevilla gozaba de ocasiones, no conseguía el gol que finiquitara el encuentro, lo que dio alas a un Standard que comenzó a llegar con peligro a la portería de Sergio Rico, quien se vio obligado a intervenir con varias paradas de mérito. Y no sería hasta el tiempo añadido cuando el colombiano Carlos Bacca, que había entrado en sustitución de Deulofeu en el 71′, puso el definitivo 3 a 1 en el electrónico culminando una jugada similar a la del primer tanto, siendo esta vez Carriço quien peinó el balón en el primer palo para que Bacca la empujase en boca de gol.

Se llegaba así al final de un partido que sitúa al Sevilla a la cabeza del grupo G, dos puntos por encima del Feyenoord y cuatro de Standard y Rijeka, y que prácticamente sella su pase a dieciseisavos de final, pues le vale con empatar en su feudo ante el Rijeka en el próximo encuentro.

Sevilla FC: Beto (Sergio Rico, m.46), Diogo, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Mbia, Krychowiak, Deulofeu (Bacca, m.70), Reyes (Vitolo, m.56), Denis Suárez y Gameiro.
Standard Lieja: Thuram-Ulien; Milec, Arslanagic, Ciman, Andrade; Enoh, Trebel (Lumanza, m.81); Mpoku, De Camargo, Van Damme (Bia, m.62); y Louis (Watt, m.67).
Goles: 1-0, m.18: Gameiro; 1-1, m.32: Mpoku; 2-1, m.41: Reyes; 3-1, m.90: Bacca.
Arbitraje: Bobby Madden (Escocia) amonestó a Carriço, Trebel, Denis Suárez, Ciman, Mbia, Arslanagic.
Competición: UEFA Europa League
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan
Incidencias: 26.850 espectadores.

Imagen: Sevilla Fútbol Club

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *