El Madrid sigue de fiesta

El Real Madrid venció por 5-1 al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, válido por la jornada número 10 de la Liga BBVA, ubicándose así como líder absoluto.

El Real Madrid debía enfrentar a un Rayo Vallecano que venía de capa caída, con dos juegos consecutivos con derrotas, mientras que el Madrid se floreaba en los últimos juegos que disputaba y goleando a quien se le atravesara, e inclusive al propio Barcelona, a quien había derrotado dos fechas atrás con un contundente 4-1.

El Madrid llegaba al encuentro con la estupenda recuperación de Bale, mientras que el Rayo visitaba a un Madrid con la misma nomina con que ha encarado los últimos partidos.

Todo era cánticos y coros a favor del Madrid en un Santiago Bernabéu vestido de blanco en su totalidad.

Las escuadras asomaban en los túneles, esperando la orden del colegiado para la autorización de pisar el gramado de este mítico estadio español. Pero no pasó mucho tiempo para que los equipos salieran al terreno de juego para este gran encuentro. Por un lado los galácticos, y por otro el equipo de Vallecas. Frente a frente. Tras las ovaciones, cánticos y coros que decían “Hala Madrid” luego de entrar al césped, llegó el tan anhelado momento que esperaba el Madridismo: la exhibición de la bota de oro por parte de Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la temporada 2013-2014.

balon-de-oro-cristiano-ronaldo-1

Tras los aplausos correspondientes que el madridismo le regalaba a Cr7, los equipos se preparaban para el puntapié inicial. Se enfrentaban el líder de la liga, contra un equipo que venía de mal en peor.

¡Y sonó el silbato de Jesús Pérez Montero!

1382202986512

El partido arrancaba con un Madrid incisivo desde el primero minuto, y un Rayo que aguantaba como podía la gran ofensiva merengue. Toques de un lado para el otro, con una gran velocidad de mitad de cancha hacia adelante, mostraban a un Madrid decidido A por el encuentro. Pero no tuvo que pasar mucho tiempo para que la casa blanca se pusiera en ventaja, debido a que en una jugada por izquierda de Tony Kroos, se llevara la marca de los defensas del Rayo, desborda y mete un centro a ras de piso para que el Galés Gareth Bale marcara el primer tanto merengue.

gareth_bale_real_madrid_081114

¡Sì!, el Madrid se ponía en ventaja al minuto 9” de la primera mitad. Era el primer tanto merengue. Las graderías del Santiago Bernabeu gritaron “gooooool” con mucha alegría, debido a que su equipo se ponía en ventaja recién empezado el juego. Bale con su típico gesto de hacer un corazón con sus manos festejaba el primero gol merengue. Sus compañeros de equipo lo abrazaban, tales como Cr7, jamès, y el mismo asistidor Kros, asimismo Navas quien desde su portería aplaudía el tanto del Gales.

Tras el tanto de Bale, el Madrid siguió apretando el acelerador, con llegadas de peligro, pero sus chances quedaban en las manos de Cristián Alvarez. Pero esto iba a durar poco, ya que por medio de un tiro de esquina levantado por el colombiano James Rodríguez , Sergio Ramos remata al arco con algo de fortuna, para embocar la pelota en el fondo de la red.

vsrayovall-rm_1415479804

Sí, era el segundo del Madrid, y el gol número 50 del central con la camiseta blanca. El Bernabeu estalló de alegría con el primero, pero el segundo se festejó con más alegría aún. La ventaja se hacía más extensa entre el líder de la liga, y un equipo que llegaba a la casa del Madrid en condiciones desfavorables. Todo iba bien, el Madrid se paseaba frente a un rayo desconcertado por el segundo tanto. Pero ocurriría algo poco habitual en la saga del Madrid: Keylor Navas por tratar de salir jugando rápido, le entregó la pelota con las manos a un James desacomodado, el cual recibe el balón, pero al intentar devolvérselo a Navas, erra en el pase y se la entrega al delantero del Rayo, este a su vez se la cede al otro atacante (Bueno), para que este quede con la portería vacia y anote el descuento al minuto 44″, justo antes de acabarse el primer tiempo.

Vallecano-Alberto-Bueno-Keylor-Navas_ALDIMA20141108_0017_6

No se escuchó ningún silbido por esta desafortunada acción en contra del Madrid,lo que hace pensar que la hinchada merengue está feliz con su equipo a pesar de algunos errores. Con el 2-1 se cerraría el telón de la primera mitad.

Tras 15 minutos descanso, salían los dos equipos sin novedades para encarar la segunda mitad. El segundo periodo comenzaba nuevamente con un Madrid inquietante, y un Rayo esperando los errores del merengue. No tuvo que pasar mucho para que el Madrid volviera anotar en la portería de Álvarez. Cr7 cabalga por derecha y sirve un balón en la media luna para que con un certero y preciso remate el alemán Tony Kroos anotara su primer tanto con el Madrid, todo esto al minuto 55″.

toni-kroos-esta-firmando-un-arranque-de-temporada

Volvía a llegar la alegría a la casa blanca. La hinchada ya estaba mas tranquila, después que la diferencia se extendiera a dos nuevamente. Pero no acabaría ahi, debido a que 4 minutos después el mismo Cr7 gestiona una jugada por derecha, la cual intenta resolverla con la personal, pero su remate en el área le salió pase para que Karim Benzema embocara el cuarto tanto madridista al minuto 59″.

gol-benzema-real-madrid-vs-bayern-1-0

El Madrid le pasaba por encima a un Rayo ya entregado y sin mostrar muchos caminos para al menos descontar. La sensación era que el Rayo quería que este encuentro acabara rapido. Pero como dicen por ahi “no hay quinto malo”, y Cr7 con un remate de pierna derecha vence la baya de Alvarez para decorar el resultado a los 83″.

El arquero Alvarez rompía en llanto luego de su error en el gol de Cr7. Ya eran 5 goles a favor del Madrid. Número preferido para los galácticos en estos últimos partidos de liga.

El resto del partido fue solo un trámite, minutos que sirvieron para que Medran y Chicharito ingresaran por Benzema y Bale respectivamente.

El final del partido llegaba con el pitazo de Jesús Perez Montero, y la contundente goleada del Real Madrid, que lo deja como único líder de la liga española.

Los aficionados entre cánticos, aplausos y coros despedían a un Madrid que se floreo ante un débil Rayo Vallecano que se encuentra en graves problemas.

Así se se terminaba este película en su capitulo número 10 para el Real Madrid.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *