El Rincón del Futsal: Un billete para Ciudad Real

El pasado fin de semana ha sido uno de los mejores que llevamos hasta ahora en lo que a fútbol sala se refiere. Las goleadas del Pozo, en casa ante el Peñíscola Bodegas Dunviro, y del Barça, a domicilio ante el Prone Lugo, contrastan con la igualdad reflejada en el resto de encuentros, donde en ninguno se superó la renta de dos goles de ventaja. Una de cal y otra de arena.

La resolución de la novena jornada ha provocado diversos cambios en la tabla clasificatoria. Las victorias del Inter Movistar y FC Barcelona, junto con la del conjunto revelación de esta temporada, el Jaén Paraíso Interior, no alteran los puestos más nobles. Además, el contundente triunfo de los murcianos ante los castellonenses (7-2) y la meritoria victoria de Palma Futsal en Zaragoza permiten consolidar a ambos conjuntos en la cuarta y quinta plaza. La sexta posición pertenece al Ribera Navarra que se impuso en Santiago de Compostela con un solitario gol de Andresito. El tanto sirvió para decantar la balanza de lado navarro y agravar la mala racha de resultados que atraviesan los gallegos en las últimas jornadas: tres derrotas consecutivas.

El Peñíscola Bodegas Dunviro y el Levante UD, tras sucumbir ante el Pozo Murcia y el Magna Navarra respectivamente, ceden la séptima y octava posición que clasifican, en primer lugar, a la copa de España y, posteriormente, a los play-off de la liga. El conjunto de Imanol Arregui -Magna Navarra- y el Burela Pescados Rubén ocuparán hasta el próximo fin de semana tan ansiadas plazas. La lucha por quedar entre los ocho primeros va a estar verdaderamente disputada, a día de hoy, hasta 13 conjuntos aspiran a disputar la 26ª edición de la Copa de España que, esta vez, tendrá su sede en Ciudad Real. Participar en esta competición supone un aliciente económico más allá del mero reconocimiento, además, los clubes más modestos disponen de una maravillosa oportunidad de vencer a los grandes, dadas sus condiciones de eliminatoria a partido único.

Por otra parte, la zona de descenso sigue ostentada por los mismos conjuntos. El Montesinos Jumilla y el Prone Lugo. Los murcianos con seis puntos están cerca de sus principales competidores, sin embargo, los gallegos aún no han estrenado el casillero y si no voltean en las próximas jornadas la pésima dinámica que arrastran, se lo verán verdaderamente complicado para mantener la categoría.

Tanto Inter Movistar como FC Barcelona han disputado, este martes, el partido correspondiente a la undécima jornada a causa del comienzo de la Copa de la UEFA, que se disputará del 18 al 23 de noviembre. La máquina verde derrotó al Santiago Futsal por 2-4, el Barcelona, por otro lado, hizo lo propio ante el tercer clasificado, el Jaén Paraíso Interior (1-3).

La décima jornada presenta los siguientes encuentros: Magna Navarra – Dlink Zaragoza, FC Barcelona – Uruguay Tenerife, Inter Movistar – Jaén Paraíso Interior, Burela Pescados Rubén – Prone Lugo, Montesinos Jumilla – Santiago Futsal, Peñíscola Bodegas Dunviro – Marfil Santa Coloma, Ribera Navarra – Levante UD DM, y el partido de la jornada: Palma Futsal – El Pozo Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *