¿Qué pasa con Joao?

Muchos son los aficionados que no entienden la situación del portugués del Valencia, Joao Pereira. Yo tampoco lo sé, a ciencia cierta, pero hay ciertos indicios que auguran posibles razones por las que Joao no cuenta para Nuno, siendo Barragán el lateral derecho titular y Cancelo, la segunda opción.

Joao Pereira llegó al Valencia en verano de 2012, tras abandonar el Sporting de Lisboa a cambio de 3.6 millones más medio millón en variables. Por aquel entonces, Braulio Vázquez era el director deportivo y Llorente, el presidente de la entidad. En el contrato que firmó aquel verano, se escondía una cláusula, que según destapó el diario Las Provincias, era así: El jugador debe recibir algo más de dos millones de euros brutos por su salario y si disputa el 70% de los partidos, renovaría automáticamente hasta 2016. Además, si en junio de 2015 sigue siendo jugador de la entidad, debe ser apercibido con 600.000 euros brutos. Por ello, es muy probable la marcha del jugador en el mercado invernal, pues no ha sido convocado en ningún partido por Nuno. Gran contrato de Braulio, como siempre.

Un precio que el club no quiere pagar por un jugador que, a pesar de cumplir siempre y ser un gran profesional dentro y fuera del campo, ya tiene 30 años, 31 cuando acabe la temporada y no entra en los planes del entrenador.

El contrato puede que sea una razón, pues muchos son los que dudan que el jugador no rinda en los entrenamientos, aspecto donde siempre ha destacado por su profesionalidad y compromiso. Pero hay otro punto en el que puede haber una explicación a su situación. Tras haber disputado minutos en la pretemporada, Joao estaba entrenando con el grupo en un ejercicio cuando, en una fuerte entrada a la espinilla de Piatti, los jugadores se enzarzaron. El argentino recriminaba la acción al jugador portugués, en una jugada demasiado dura en un entrenamiento en el que ni llevaban las espinilleras. Posiblemente, fuera un lance más de un entrenamiento, pero todo suma para Nuno.

Con todo ello, todavía queda la duda de que pasa con Joao. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero solo sabemos que no entra en los planes de Nuno.

Foto: Diario AS

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *