Promesa de la semana: Memphis Depay

Memphis Depay (Moordrecht, Países Bajos, 13 de febrero de 1994) es uno de los futbolistas con más proyección del mundo. Con tan solo 20 años, se ha convertido en la estrella de la Eredivisie y en uno de los fijos de la selección holandesa. El joven jugador es un extremo zurdo cuyas mayores virtudes son la velocidad, el regate y su gran disparo. No exageraría si dijera que el joven jugador del PSV se encuentra en el Top Ten de jugadores con mejor golpeo de balón de Europa. A su enorme potencia de balón, se le suma una enorme precisión, lo que le hace ser una constante amenaza a los guardametas holandeses cuando va a disparar a puerta. Esta virtud, también le permite ser un peligro a balón parado y conseguir goles desde cualquier lado del campo en libre directo. Además, Memphis Depay, es un jugador inteligentísimo tácticamente, lo que le hace brillar en cualquier lado del ataque tanto en la selección como en el actual líder de la liga holandesa, pero sin ninguna duda es en el lado izquierdo donde más daño hace. Desde esa banda puede encarar al defensor y salir a su pierna buena para disparar a portería, siendo la jugada ‘marca de la casa’ y con la que seguramente más goles ha marcado. Otra de sus señas de identidad, es su capacidad para desbordar y bailar con el balón. El menudo futbolista, posee un enorme control de balón que acompañado de un gran repertorio de filigranas hace casi imparable a Depay cuando encara defensas.
Añadido a su capacidad para anotar (8 goles en 8 partidos oficiales en esta temporada) le hacen uno de los jugadores del momento y sin ninguna duda, uno de los jugadores que están llamados a escribir el futuro próximo de este deporte.

4 Comments

  1. kike

    11/11/2014 a las 16:29

    Pues hombre, antes de escribir un articulo informate un poco, porque Depay no es zurdo, es diestro, y su posicion natural es la izquierda, desde donde hace la diagonal. Por lo demás, bien

    • David Ramírez

      11/11/2014 a las 20:24

      Kike, ya sé perfectamente que Depay es diestro. Me he confundido al poner lado derecho, ya que quería poner izquierdo, ya que como puedes ver, había empezado el artículo diciendo que Memphis es un extremo zurdo, precisamente para salir a su pierna diestra. Aún así, disculpa el error. Un saludo!

  2. Miguel Mascarell

    07/05/2015 a las 18:58

    Y voló hacia el Manchester United.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *