Turín, Roma y Génova sonríen, Milán sufre

Termina la decimoprimera jornada del Calcio y en plusfutbol estamos de estreno, tenemos sección nueva. A partir de ahora, cada fin de semana analizaremos todo lo ocurrido durante el fin de semana en la liga italiana. Y empezamos esta sección con una jornada apasionante, que nos deja a un líder incontestable, la juve, que no baja el ritmo, y a un perseguidor, la Roma, que intenta no alejarse del equipo de Turin. Nos deja también a un Nápoles que empieza a llegar al puesto en el que se le espera, ya que tras vencer a la Fiorentina en el Artemio Franchi se coloca tercero con 21 puntos. Pero la alegría no se reparte por partes iguales en Italia, ya que la ciudad de Milán vive una fuerte crisis, futbolísticamente hablando, ya que los dos equipos de la ciudad no consiguen levantar cabeza, ambos empataron sus encuentros. Por otra parte, en la parte baja de la clasificación, el Parma es el que cierra ahora la clasificación ya que el Chievo Verona escala dos posiciones tras su victoria ante el Cesena, aunque no consigue salir de los puestos de descenso.

La jornada empezaba el sábado en el Norte de Italia. El Sassuolo recibía a la Atalanta, en un duelo de la parte baja de la tabla, que terminaba en empate a cero. En la primera parte del encuentro el Sassuolo ponía las ocasiones más claras a través de las botas de Berardi, el jugador Italiano de 20 años tenía varias ocasiones para adelantar a su equipo, pero se encontró varias veces con el guardameta rival. La segunda parte seguía con el mismo guion, el Sassuolo ponía las ocasiones más claras, estaba siendo superior, pero esta superioridad no se veía reflejada en el marcador. Al final Raimondi tuvo la ocasión de dar la victoria a la Atalanta, pero se topo con el palo. Finalmente empate a cero que deja  al Sassuolo en la decimotercera posición, mientras que la Atalanta se sitúa decimoséptima, al borde de las posición de descenso.

El sábado también, la Sampdoria, la revelación del campeonato hasta el momento, recibía al Milan en casa. El conjunto rossonero llegaba al encuentro tras tres partidos sin conocer la victoria, y tras el empate ante la Sampdoria, sigue sin sumar de tres, aunque pudo ser mucho peor si no hubiera sido por la buena actuación del guardameta español, Diego López. El Milan empezó el encuentro adelantándose, gracias al gol de El Shaarawy, que rompía su racha de 622 días sin anotar en la Serie A. Sin embargo, tras el gol, la Sampdoria no bajo los brazos y antes de llegar al descanso empataba el partido. Al inicio de la segunda parte, la Sampdoria seguía empujando, y conseguía la recompensa, el equipo de Génova se ponía por delante gracias al gol de Eder. El Milan empato el encuentro desde los once metros, pero en los minutos finales tuvo que aguantar el asedio de la Sampdoria y Diego López, con varias intervenciones muy buenas, mantuvo el empate para el equipo de Inzaghi.

1415484332_476214_1415484483_noticia_grande

El domingo se disputaban el resto de los encuentros. Lo más destacable de la jornada del  domingo es que la Juventus sigue con paso firme en esta liga italiana. Esta jornada le tocó al Parma, el colista de la Serie A, sufrir el inmenso potencial del equipo de Turín. La competencia en la delantera de la “vecchia signora” es muy alta y cada fin de semana sus delanteros deben dar su máximo nivel para mantener el puesto en el once, y así ha sido esta jornada. Fernando Llorente abría la lata y anotaba el primero y el tercero, el apache Tevez, viendo el nivel del español, no iba a ser menos, y anotaba dos más, el cuarto y el quinto, el primero de ellos tras una jugada maradoniana. En la segunda parte Morata remplazaba a Llorente, el listón estaba alto, los dos delanteros habían anotado dos goles cada uno, pero el joven delantero español no se arrugaba y mantenía el nivel, anotando dos goles más, cerrando la goleada con siete a cero.

La Roma llegaba al estadio Olímpico de la capital italiana sabiendo que la Juventus había ganado su encuentro, por lo que la victoria ante el Torino era necesaria para no perder la estela del lider. Rápidamente, el conjunto romano se ponía por delante, Totti metía un fantástico pase que Torosidis aprovechaba  para poner el 1-0 en el marcador. El Torino tuvo la ocasión de igualar el encuentro, pero empezaba a aparecer Pjanic en el equipo de la capital y junto a este llegaban las ocasiones. Keita, el ex del Barça ,del Valencia y del Sevilla, ponía el 2 a 0 con un fantástico disparo desde fuera del área y Ljajic ponía el tres a cero definitivo.

Uno de los encuentros más destacados de la jornada se disputaba en el Artemio Franchi. La Fiorentina recibía al Nápoles de Rafa Benítez, en un encuentro en el que la victoria podía catapultar al vencedor en la tabla. Finalmente fue el pipita Higuain el que catapulto al Nápoles hacia la tercera posición.  Parece que el equipo napolitano ya ha arrancado en esta Serie A, ya son ocho los partidos seguidos que lleva sin perder. La nota negativa del encuentro, la lesión de Insigne, que estará seis meses de baja por una rotura de los ligamentos que se produjo en el minuto 25 de la primera parte.

En el resto de la jornada, destacar que el Inter no pudo pasar del empate con el Hellas Verona. Al final del encuentro se escucharon pitos en el Giussepe Meazza, la afición nerazzurri empieza a cansarse de los malos resultados del equipo y sobretodo del mal juego del equipo, al que le cuesta mucho crear juego. El Chievo Verona deja de ser el colista de la Serie A tras vencer al Cesena, gracias al doblete de Sergio Pellisier, que con 35 años a la espalda, en el minuto 90 le daba al victoria al Chievo. Historia viva del club veronés.  El Cagliari y el Genoa empataron a uno en un partido muy bronco, en el que se vieron muchas tarjetas, y en el que el Cagliari termino el encuentro con uno más, aunque no supo aprovechar esta superioridad. A poco de el final, el Cagliari falló un penalti que suponía el 2-1.  El Empoli dio la sorpresa imponiéndose por 2 a 1 a la Lazio y el Palermo y el Udinense empataron a uno en un encuentro de mitad de la tabla.

1415570046_196865_1415570237_noticia_grande

Con esto cerramos el análisis de la jornada en Italia. La Serie A no regresa hasta dentro de dos semanas ya que el próximo fin de semana hay partidos internacionales.  Volvemos dentro de dos semanas con mas calcio.

Sassuolo                     0-0        Atalanta

Sampdoria                 2-2        AC Milan

Cagliari                       1-1        Genoa

Chievo Verona          2-1         Cesena

Empoli                       2-1          Lazio

Juventus                   7-0           Parma

Palermo                    1-1           Udinense

Fiorentina                0-1           Napoli

Inter                          2-2          Hellas Verona

Roma                       3-0           Torino

Clasificación Serie A tras la Jornada 11

Clasificación Serie A tras la Jornada 11

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.