¡Las chicas son guerreras!

Iniciamos en Plusfutbol la sección de nuestra liga femenina de fútbol, con la emoción de unos niños pequeños y con la intención de dar las mejores crónicas y los mejores detalles de esta liga. Todos conocen la liga de fútbol masculino con Barça, Madrid, Atlético, etc. pero también hay una división femenina que tenemos que tener en cuenta, y en Plusfutbol apostamos por ello. ¡¡Adelante con la jornada 9 de nuestra Primera División de Fútbol Femenino!!

La jornada arrancaba el sábado 15 de noviembre a las 11:45 con el Athletic Club – Levante, que terminó con 1-1 en el marcador del partido disputado en el estadio de Lezama. Izaskun adelanto a las bilbaínas en el marcador en el minuto 13, y el partido seguiría igual, aunque el equipo levantino no iba a rendirse tan fácilmente, y en el 75′ Adriana empató en encuentro, arrancando un valiosísimo punto de Lezama para evitar descolgarse y seguir en una buenísima sexta plaza de la tabla, persiguiendo de cerca a Oviedo y Atlético de Madrid. Mientras que las de Bilbao siguen en una tercera plaza, a 3 puntos de Oviedo y Atlético y empatado con Barcelona y Valencia, que se sitúan en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Nerea pelea red

Foto vía LevanteUD.com

El mismo sábado, a las 16:30 se jugó el Sant Gabriel – Transportes Alcaine, con el mismo resultado que el primer partido, 1-1. “Aquest és el camí” titula la crónica del equipo catalán y, si que es verdad que fueron superiores al Transportes Alcaine, pero no supieron aprovechar las numerosas ocasiones que tuvieron. En el 16′, Carla, omnipresente en ataque, abría el marcador con un golazo y todo parecía que iba a acabar con goleada del Sant Gabriel. El Alcaine se sentía incomodo a la hora de crear jugadas y combinar, y eso no lo supo aprovechar del todo el equipo local. Así pues, en el 50′, Mamy empataba el encuentro con polémica, ya que el juez de banda había levantado la bandera por fuera de juego, pero el árbitro principal no lo considero así. El empate coloca al Sant Gabriel en un antepenúltimo puesto, bastante peligroso ya que los tres puntos eran vitales, pero un empate les mantiene con vida. Por otra parte, el Transportes Alcaine se coloca en un posición numero 11, y una victoria les podría subir hasta la 8a plaza, importantísima la victoria en la próxima jornada.

Ya el domingo 16, a las 10:45 se jugó el partido más importante para la parte de arriba de la tabla, el Barça – Atlético Féminas, que terminó con victoria culé por 1-0. El equipo de Xavi Llorens estuvo muy incisivo arriba durante los primeros minutos de juego, y Willy, en el 22′ adelantó y puso el resultado final. Tras el varapalo de Champions el equipo culé se reanimó y se coloca 1º en la tabla, detrás, Valencia y Athletic empatados a puntos, eso sí, a las azulgranas les falta un partido por disputar. Ráfols, la portera del Barça, salvó al equipo frente a las acometidas colchoneras, que tras la derrota se colocan cuartas, empatadas a puntos con el Oviedo. Que no se despisten las madrileñas porque la tabla está muy apretada…

16-11-2014-BarA-a-Femeni-At-Ma_54419365393_54115221154_600_396

Foto vía Mundo Deportivo

Un rato después, a las 11:30 del mismo domingo se jugaba el Sporting de Huelva – Sevilla, con goleada del equipo local, 3-0. La primera parte fue más igualada, sin embargo la segunda parte fue netamente de las onubenses donde mostraron un mayor potencial sobre el terreno de juego y fue cuando se materializó tres de las numerosas ocasiones con las que contaron las pupilas de Antonio Toledo. El Sporting, con esta victoria, escala a la novena posición de la clasificación con 11 puntos, mientras las sevillistas se mantienen en la última posición con dos puntos.

image_1

Foto vía El Sevillista.com

El Oviedo se enfrentaba al Albacete el mismo domingo, un partido aparentemente encarado ya hacia los locales, pero que no fue nada fácil. El partido terminó 1-0 para el equipo local, que evita así descolgarse de la parte alta de la tabla, pero que tuvo muchos problemas para vencer a un Albacete que se coloca en una posición numero 13, con 5 puntos, y al contrario, el Oviedo se coloca 5º empatado a puntos con el Atlético Féminas. Lucía consiguió el único tanto de encuentro, suficiente para la victoria, y esto supone que el equipo siga aspirando al título, siendo el único equipo asturiano de la división. 400 personas presenciaron la victoria en el Díaz Vega, que volverá a presencia a su equipo como local en la próxima jornada.

El Español recibía en casa al Santa Teresa, que si lo llega a saber no aparece por allí tras el 4-0 que le endorsó el equipo catalán. Santa Teresa sigue en penúltimo puesto de la tabla y una victoria contra el séptimo hubiera sido una inyección de moral para el equipo. El equipo visitante puso mucho énfasis en el transcurso del encuentro, pero que no llego a intimidar mucho al equipo local. En el primer cuarto de hora Bárbara avanzó a las blanquiazules mientras que en el segundo tiempo la misma delantera asistió porque Paloma hiciera el 2-0 y en los últimos minutos de juego, Lomba y Mendoza también consiguieron sus dianas. No todo fueron buenas noticias para el quipo perico ya que Rivi se tuvo que retirar del terreno de juego tras una mala caída en la disputa de un balón aéreo. Unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El-Espanyol-logro-una-holgada-_54419930048_54115221152_960_640

Foto vía RCDEspanyol.com

El Valencia Féminas se impuso al Collerense con una goleada de 5-0 en el penúltimo partido de la jornada. Ante la goleada, destacar la espectacular actuación de la portera del Collerense, que salvó a su equipo de una goleada mayor. Lo anecdótico de este partido es la tardanza de los goles, ya que el primero se resistió hasta el minuto 72, y de penalti. Los goles a cargo de 1-0, Monforte (min.72, penalti); 2-0, Manu (min.83); 3-0, Manu (min.87); 4-0, Carol (min.89); 5–, Mari Paz (min.92) pusieron el 5-0 en el marcador en la Ciutat Deportiva, a la que asistieron unos 150 espectadores. La victoria fue dedicada a las lesionadas del VCF, Arantxa, Georgi y Mitsu. El Valencia, invicto, se coloca 2º detrás del Barcelona (con un partido menos) y empatado a puntos con el Athletic Club. Por el otro lado, el Collerense se coloca en la posición numero 12, con 7 puntos, a 3 del Transportes y perseguido por el Albacete con 5.

04

Foto vía VCF.com

Y por último, a las 13:30, en Vallecas se jugaba el último partido de la jornada que enfrentaba al Rayo Vallecano – Real Sociedad, con victoria visitante por 0-1. Las chicas de Unai Gazpio lograron una importantísima victoria en el siempre campo difícil de Vallecas. Las blanquiazules crearon multitud de ocasiones y estuvieron férreas en defensa, y el gol de Ainhoa Vicente en el 52′ fue el que decidió el encuentro. Con este resultado el Rayo Vallecano se coloca en 8ª posición con 13 puntos, perseguido por la Real Sociedad que le recortó 3 puntos vitales y se colocan 10ª con 11 puntos. Una victoria vital para seguir con la persecución de los de arriba.

DF0NRT01--575x323

Foto vía RealSociedad.com

Y así termina la jornada 9 de la Primera División Femenina, con algunos cambios pero con el mismo espectáculo de siempre. Esperemos que los equipos de abajo remonten posiciones o que al menos tengan buenas sensaciones y que los equipos de arriba de la tabla demuestren por que están ahí. Semana que viene volvemos con más y mejor, aquí, en Plusfutbol.

Clasificación Jornada 9

 

 

 

 

 

Ptos

 

 

Partidos

 

1

 

FC Barcelona

 

24

 

9

2 Valencia 24 10  
3 Athletic 24 10  
4 At. Madrid 21 10  
5 Oviedo Moderno 21 10  
6 Levante 20 10  
7 Espanyol 17 10  
8 Vallecano 13 9  
9 Cajasol 11 10  
10 Real Sociedad 11 10  
11 Alcaine 10 10  
12 Collerense 7 10  
13 Albacete 5 10  
14 Sant Gabriel 4 10  
15 Santa Teresa 4 10  
16 Sevilla 2 10  

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *